El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana MPN

Osvaldo Llancafilo: "Rolo abrió una oportunidad al MPN, sería bueno que nuestro partido la analice"

El diputado nacional ratificó la sintonía institucional que lo une al gobernador de Neuquén. Fue durante un encuentro con referentes en Villa La Angostura.

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, lleva a cabo una recorrida por el interior neuquino dando cuenta del trabajo en el Congreso de la Nación, pero también conociendo cuál es la realidad de los distintos referentes del partido provincial. Durante una visita en Villa la Angostura ratificó la sintonía institucional que lo une al gobernador Rolando Figueroa.

Llancafilo dijo que "llevamos 14 reuniones abiertas de 15 que nos planteamos para el primer semestre del año con la idea de encontrarnos y escuchar. Junto a compañeras y compañeros contemporáneos, entre ellos ex intendentes y actuales, algunos diputados provinciales entendemos que el MPN debe abrirse a nuevos paradigmas, en un escenario político inédito".

En tal sentido, el diputado emepenista destacó a sus pares del partido provincial que "una buena opción es ir a la conformación de un frente de cara a las elecciones legislativas del 2025, y Rolando Figueroa está generando una oportunidad para que esto ocurra. En este sentido, nuestra opinión es que esa oportunidad hay que analizarla y si eso incluye el retorno de Rolando al partido bienvenido sea, esto no significa de ninguna manera perder identidad partidaria".

El legislador nacional mencionó que "el presidente de la seccional Chos Malal Hugo Gutiérrez, junto a Néstor Fuentes y Martín González, han propuesto avanzar en una reunión para el próximo 30 de mayo con el fin de armar una corriente de opinión interna. Me parece que todo lo que vaya en línea con abrir el partido y sumar expresiones está muy bien"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ollancafilo/status/1791624080795320575?s=46&partner=&hide_thread=false

Llancafilo puntualizó que "después del 16 de abril de 2023, el MPN entró en un estado de incertidumbre total. La dirigencia se fue abriendo camino, hoy hay cuadros del partido que son parte de la gestión provincial, y los intendentes del MPN de manera genuina se han acercado al gobernador (Figueroa). Esto es innegable no solo desde lo institucional sino también desde lo político y debe ser parte del análisis porque se trata de referentes territoriales que están gestionando para sus localidades".

"Los únicos adversarios son los problemas"

Asimismo, el diputado nacional por Neuquén reflexionó que "el fenómeno Milei ya no es de una persona, sino de la mayoría silenciosa del país que mando un fuerte mensaje a la política, generando un escenario nunca visto, y esto nos debe movilizar pensando en modernizar una alternativa provincial de cara al futuro, en la búsqueda de generar una opción política moderada que tenga como norte la defensa de los intereses de Neuquén, respetando los posicionamientos nacionales de sus habitantes. En definitiva, nuestros únicos adversarios deben ser los problemas y nos debe unir la búsqueda de soluciones para nuestra provincia".

De esta forma, Osvaldo Llancafilo se suma a una ola de dirigentes emepenistas que ven como una oportunidad sumarse a una gran coalición con la propuesta política de Rolando Figueroa de cara a las elecciones intermedias del 2025.

osvaldo llancafilo reunion referentes mpn villa la angostura

Por un lado, está la urgencia del MPN de reinventarse, en un contexto en el que perdió mucho terreno desde aquella derrota electoral del 16 de abril del 2023 y en donde se visualiza una clara falta de conducción.

Por el otro, Figueroa ya piensa en las elecciones nacionales del año que viene y allí tiene que presentar candidatos propios. Las cuentas qué se hacen dentro de la política neuquina es que si la Libertad Avanza del presidente Javier Milei postula un nombre para esa instancia electoral va a complicar las chaces del armado local de Figueroa, que incluye a Comunidad y al resto de los espacios políticos que lo acompañan desde su campaña a gobernador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario