No hay servicio de limpieza en Pino Hachado: está lleno de residuos y baños clausurados

Se registra desde hace dos semanas pero se ha acentuado este fin de semana largo por el movimiento turístico. Desde el Ministerio del Interior aclararon la situación.

La falta de servicio de limpieza en el paso internacional Pino Hachado se acentúo este fin de semana largo con el movimiento de turistas que cruzan hacia Chile.

El servicio, que no se presta desde hace dos semanas, motivó que este sábado una gran cantidad de basura se observara en los recipientes del paso fronterizo como también la clausura de los baños públicos por la falta de limpieza.

"Desde el Ministerio de Interior no se está pagando por lo que no hay una empresa encargada en este momento", indicaron fuentes consultadas por LM Neuquén a la espera de una solución.

paso pino hachado01.jpg

Al mismo tiempo, comentaron que este fin de semana quedaba muy poco gas en el almacenamiento por lo que era posible que el mismo se cerrara en las próximas horas. "Con el frío que hace no se va poder atender", agregaron los informantes. Una situación similar ya había ocurrido días atrás en el paso Cardenal Samoré.

No obstante la situación, desde el Ministerio de Interior de la Nación aclararon a LMN que dicha cartera nacional se hizo cargo de los centros fronterizos en enero pasado y los inconvenientes de pago como los contrataciones de las empresas ya eran anteriores a esa fecha, cuando los pasos estaban en manos de Gendarmería Nacional.

"Los pagos han sido aprobados por dicha fuerza y están en trámite", comentaron fuentes ministeriales. En tanto, se están buscando soluciones como la instalación de contenedores para los residuos.

En tanto, según pudo conocer LMN en la jornada del viernes pasaron por Pino Hachado alrededor de 300 autos, mientras que hoy sábado lo habían hecho 450 vehículos. Una cifra considerablemente inferior a lo ocurrido en el finde extra largo de Semana Santa cuando salieron por ese paso alrededor de 1600 autos.

Sin embargo la demanda y el movimiento turístico hacían necesario el servicio de limpieza y la habilitación de los baños para los pasajeros que pasaban por el lugar.

paso pino hachado02.jpg

LEÉ MÁS

Cruzan la cordillera para pedir un paso fronterizo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído