No te la creas, croata, que la Copa Davis es otra historia

Ni Delbonis ni Mónaco pudieron con los rivales de la gran final.

tokio, japón

En la tierra del sol naciente, no hubo luz para el tenis argentino de cara a la final de la Copa Davis con Serbia que se jugará a fines de noviembre y que tuvo esta semana un anticipo con los choques por el ATP 500 de esta ciudad, primero entre Federico Delbonis e Ivo Karlovic y ayer entre Juan Mónaco y Marin Cilic, con derrota de los criollos.

El azuleño Federico Delbonis (Nº 47 del ranking) cayó por 7-6(6), 6-7(6) y 7-6(5) ante el gigante croata (21º), que lo venció en la primera ronda mostrando un gran nivel y exhibiendo su poderoso servicio (conectó 32 aces).

En tanto que en la madrugada de ayer, Juan Mónaco, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial, cayó en cuartos de final ante el croata Cilic por 7-5 y 6-1, en un partido en el que quedó claramente reflejado el poderío del europeo, rival de la Argentina el mes próximo en la final de la Copa Davis a jugarse en Zagreb.

Mónaco se esforzó durante una hora y 20 minutos, pero sólo en el primer set pudo poner en apuros a Cilic (11), campeón del US Open 2014 y rival a vencer por Argentina en la Davis para poder quedarse con el trofeo. El tandilense, de 32 años y campeón esta temporada en Houston, Estados Unidos, redondeó un buen torneo sobre una superficie que no es la que mejor le sienta como la carpeta indoor.

Cilic, por su parte, jugará en semifinales frente al belga David Goffin (14), quien le ganó al portugués Joao Sousa (34) por 1-6, 7-5 y 6-2.

Nada de qué preocuparse

Juan Martín Rinaldi. Cubre la Davis para TyC Sports.

Yo no tomaría estos partidos como una referencia, más allá de que la atmósfera de la Copa Davis es diferente, porque es casi imposible que cualquiera de los dos enfrentamientos (Mónaco-Cilic y Delbonis-Karlovic) se dé en esta serie final porque hoy Pico Mónaco está fuera del equipo y Federico Delbonis, como pasó con Gran Bretaña, dentro de estas superficies no es una de las primeras opciones en singles. La única referencia que yo tomaría de estos partidos es que Croacia con ellos dos tiene dos singlistas muy buenos, lo cual no es novedad pero sí una confirmación. Hay pocas chances de que se den esos choques, por eso no me preocuparía. Diferente hubiera sido si el partido era entre Del Potro y Cilic o Karlovic, o bien de Pella o Mayer contra ambos. Ahí sí estaría más atento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído