{# #} {# #}
Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus confirmados del planeta, con más de 611 mil infectados, más del 30% del total del mundo, y es el país con más muertes, más de 37 mil, de las 156 mil de todo el globo terráqueo.
Estos datos alarman a las autoridades y motivan a que cientos de científicos investiguen curas, métodos, vacunas y estadísticas para determinar la agresividad de la pandemia, que confinó a toda la Tierra.
Un nuevo informe de especialistas de la Universidad de Stanford confirmó que la mortalidad del coronavirus es menor a la que estableció la Organización Mundial de la Salud en sus últimos pronósticos. Desde la OMS marcaron que el virus tenía un índice de mortalidad de entre el 1% y el 3% del total de los infectados.
Un equipo de investigadores de Stanford estudió la seroprevalencia (manifestación general de una enfermedad dentro de una población definida) en Santa Clara, California, en los primeros días de abril, y determinó que la mortalidad es de entre el 0,12% y el 0,2%.
Santa Clara cuenta con unos dos millones de personas, es la tercera ciudad más grande del estado y tiene el mayor número conocido de casos en el norte de California.
Los investigadores descubrieron que había más casos de los comunicados, ya que resultados preliminares estimaron que entre el 2,5% y el 4,2% de los residentes tienen anticuerpos contra el virus. Lo que representa entre 48.000 a 81.000 infecciones, 50 a 85 veces más que el número de casos conocidos.
Estos datos muestran que la gran mayoría de las personas que contraen el Covid-19 se recuperan sin saber que están infectados, lo que además arrojaría que la mortalidad también es menor en Estados Unidos.
De acuerdo a los datos de seroprevalencia, los investigadores de la Universidad de Stanford estiman que en el condado de Santa Clara la verdadera tasa de mortalidad por infección se encuentra en algún punto entre el 0,12% y el 0,2%, mucho más cerca de la gripe estacional.
En la ciudad de Nueva York, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine estableció que la tasa de infección es 10 veces mayor que la de los casos conocidos.
Cuando comenzó el brote de coronavirus en el mundo, finales de febrero y principio de marzo, las proyecciones indicaban que el 1% de las personas infectadas morirían, lo que representa unas 10 veces más que la de una gripe típica. Algo muy alejado de las últimas estimaciones de la Universidad de Stanford.
Sin embargo, según varios estudios no oficiales de Covid-19 calculan que la tasa de mortalidad, dividiendo el total de muertes por el número de casos conocidos, es del 6,4% de las personas infectadas. Pero no se hicieron estimaciones incluyendo los enfermos asintomáticos, que representa la mayor porción de los contagios.
En Italia, la tasa de mortalidad es de alrededor del 13%, y en los Estados Unidos, alrededor del 4,3%, según las últimas cifras de casos y muertes conocidas.
Aterrizó el primer vuelo con 14 toneladas de insumos médicos desde China
China corrige la cifra de muertos de Wuhan: sumaron 1290 víctimas
Estados Unidos registró un récord de casi 2600 muertes en un sólo día
Estados Unidos: Harvard propone extender los períodos de aislamiento por coronavirus hasta 2022