El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones reclamaron con cortes de ruta en Senillosa, Plottier y Neuquén

En la capital neuquina las organizaciones sociales se concentraron en el monumento al general San Martín, y marcharán hasta Avenida Olascoaga y Ruta 22.

Organizaciones sociales llevaron a cabo este jueves protestas y cortes de ruta en Neuquén, Plottier y Senillosa, en el marco de una jornada nacional de 48 horas por trabajo, aumento de las partidas de programas y por el cumplimiento de la asistencia a comedores y merenderos.

Integrantes de Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortaron la Ruta 22, a la altura de calle Reguero, frente a la Cooperativa Obrera. En Neuquén se concentraron desde las 9 en el monumento al general San Martín y de ahí marcharán hacia la Avenida Olascoaga y Ruta 22 para terminar en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

En Senillosa marcharon al Concejo Deliberante y al municipio local en búsqueda de una respuesta a la nota presentada por demanda habitacional.

FOL, Polo Obrero y parte del Frente Darío Santillán y CTEP, son las organizaciones que se movilizaron en las ciudades de Neuquén, Plottier y Senillosa.

corte-ruta-fol-reclamo2-senillosa.jpg

“Se reclama por el aumento de los programas, que son de 10 mil pesos, cuando la inflación se ha disparado tanto para la canasta básica alimenticia como para los útiles escolares. Si un kit escolar está en los 10 mil pesos, por lo menos deben invertir 5 mil pesos para cada hijo en edad escolar”, señaló Diego Mauro, representante del FOL.

Mauro sostuvo que en la provincia se le reclama al gobierno por el cumplimiento de un acuerdo celebrado en diciembre del año pasado con las organizaciones para colaborar con el mantenimiento de merenderos y comedores.

“Se comprometieron en asistir con más de 1.200 raciones semanales a partir de enero. Estamos en la segunda quincena de febrero y aún no tenemos novedades. No lo cumplieron, dijeron que no tenían plata”, aseguró el dirigente en declaraciones a LM Neuquén.

Dijo que la falta de asistencia del estado provincial hizo que tuvieran que cerrar momentáneamente algunos comedores. “Quedó el comedor de 7 de Mayo, los otros los vamos a reabrir ahora. No les podíamos dar un plato de fideos solos porque no había nada más”, agregó.

El dirigente del FOL señaló que en los próximos días tendrán un acabado número de los asistentes a los comedores, una vez que los puedan reabrir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6153846153846% Me interesa
9.2307692307692% Me gusta
0% Me da igual
3.0769230769231% Me aburre
83.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario