El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum

Organizaciones se levantaron de la mesa y volvieron los cortes a la Avenida

A las 11:30 se terminó el encuentro en Desarrollo Social. "No tenemos propuestas nuevas", indicaron a la salida del encuentro.

Las organizaciones sociales de Neuquén retomaron este jueves, cerca del mediodía, las protestas en Avenida Argentina luego de levantarse de la mesa de negociación en Desarrollo Social por la falta de "propuestas nuevas". Pasadas las 15, habían levantado los cortes.

Diego Mauro, referente del FOL, dijo a LU5 que "seguiremos con las medidas, porque el Gobierno está cerrado, solo dicen 'vamos a ver' que es la improvisación misma. Queremos propuestas concretas", remarcó el dirigente social.

Te puede interesar...

La reunión había comenzado pasadas las 10 de la mañana a puertas cerradas. Según manifestó Mauro, las organizaciones pretenden ampliar el cupo de trabajadores a los planes sociales, mientras que el gobierno garantiza a las actuales 140 plazas.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (16).JPG

"Habíamos hablado de una incorporación paulatina en la mesa de negociación en la Fiscalía en septiembre pasado, pero el gobierno está cerrado", señaló. Y recalcó que "estamos cansados del manoseo", y agregó: "entiendo el planteo de la ciudadanía, pero nosotros no somos responsables de la pobreza".

Al respecto, desde la Provincia sostuvieron que "es imposible lo que pretenden ellos, son inflexibles".

Los cortes se repitieron, como el miércoles, a lo largo de la Avenida Argentina, por lo que el tránsito volvió a ser un caos en la zona del centro.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (7).JPG

El referente barrial manifestó su rechazo por la presencia policial en la zona y aseguró que se mantendrían en el lugar a pesar de las órdenes de la Justicia para impedir los cortes. "Manifestarse es un derecho constitucional, no nos vamos a ir de acá aunque esté la Policía", indicó.

Este miércoles alrededor de las 21, por orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli, la fiscal del caso Valeria Panozzo envió un oficio dirigido al jefe de la Policía provincial para evitar que durante esta jornada se realicen nuevos cortes de circulación en la ciudad.

Corte en el Centro-ok.mp4

Allí, la fiscal indicó al titular de la fuerza provincial que “se tomen las medidas de prevención necesarias para impedir que, tal como sucedió en el día de la fecha, se entorpezca la normal circulación de las calles troncales de la ciudad”.

Sobre la presencia policial en el lugar, el dirigente del Polo Obrero César Parra dijo que "ya tuvimos altercados" y señaló: "Con una orden de Whatsapp nos querían impedir la movilización. Ya está cortado, no nos notificaron. Es un problema social. Lo que decimos a la Justicia es que haga cumplir la mediación".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario