El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana protesta

"Es imposible lo que pretenden ellos, son inflexibles"

El director de Planes Sociales de la Provincia manifestó que lo que pretenden "es una imposición y así no va".

A las 10 de la mañana de este jueves, las autoridades del ministerio de Desarrollo Social se sentaron con los referentes de las agrupaciones sociales y tras hora media, se levantaron de la mesa del diálogo y retomaron la protesta a lo largo de Avenida Argentina.

El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, indicó en declaraciones radiales que "no pudimos entendernos, ellos son inflexibles". Sostuvo que "no es que le dijimos 'vamos a ver', sino que le ofrecimos la renovación automática de los 140 puestos hasta diciembre, y adelantar otros 100 puestos acordados en la mesa de septiembre pasado".

Te puede interesar...

Soiza puntualizó que "ellos querían 150 puestos como mínimo ahora, y hablar el lunes de septiembre. Es imposible lo que quieren, es una imposición y así no va".

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (16).JPG

Agregó que "tendrá que tomar mano la Justicia, ahora estamos sitiados, porque a la protesta en la Avenida se suman los cortes en los puentes del lado rionegrino".

El funcionario provincial reiteró que "hemos hecho un esfuerzo titánico para adelantar los planes, porque hay que contar con los fondos necesarios, pero no quisieron".

La protesta de las organizaciones FOL, Frente Darío Santillán, Cetep y Polo Obrero tiene la misma modalidad que en la jornada del miércoles a lo largo de toda la avenida. A diferencia de la víspera, hay una mayor presencia policial y se ha notificado a los referentes de la orden judicial de garantizar la libre circulación en la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario