El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana policía

La Policía llegó a los cortes, pero las organizaciones no se irán

Las organizaciones sociales retomaron los cortes en Avenida Argentina. Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta la tarde.

Las organizaciones sociales confirmaron que no se retirarán de la Avenida Argentina a pesar de la presencia policial en la zona, ordenada este miércoles a la noche por la Justicia neuquina.

Luego de una frustrada reunión entre las organizaciones sociales y representantes de Desarrollo Social del Gobierno provincial, los manifestantes decidieron volver a las calles y repetir los piquetes a lo largo de la Avenida.

Te puede interesar...

Diego Mauro, dirigente de FOL, manifestó su rechazo por la presencia policial en la zona y aseguró que se mantendrán en el lugar a pesar de las órdenes de la Justicia para impedir los cortes. "Manifestarse es un derecho constitucional, no nos vamos a ir de acá aunque esté la Policía", indicó.

Este miércoles alrededor de las 21, por orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli, la fiscal del caso Valeria Panozzo envió un oficio dirigido al jefe de la Policía provincial para evitar que durante esta jornada se realicen nuevos cortes de circulación en la ciudad.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (9).JPG

Allí, la fiscal indicó al titular de la fuerza provincial que “se tomen las medidas de prevención necesarias para impedir que, tal como sucedió en el día de la fecha, se entorpezca la normal circulación de las calles troncales de la ciudad”.

Sobre la presencia policial en el lugar, el dirigente del Polo Obrero César Parra dijo a LU5 que "ya tuvimos altercados" y señaló: "Con una orden de Whatsapp nos querían impedir la movilización. Ya está cortado, no nos notificaron. Es un problema social. Lo que decimos a la Justicia es que haga cumplir la mediación".

Pasado el mediodía, en el lugar pudieron advertirse cordones policiales que permanecían en la vereda, mientras los jefes policiales notificaban a los referentes para que abandonen la protesta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario