El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Monumento

Organizaciones sociales acampan al pie del Monumento

Este martes por la noche, decenas de personas pasaron la noche en el centro neuquino. Reclaman el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Organizaciones sociales se instalaron este martes por la tarde y harán un acampe durante toda la noche en la explanada del monumento al General San Martín para visibilizar un reclamo por el aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

La convocatoria en la capital neuquina comenzó este martes a las 16 horas. “Este miércoles se juntará el Consejo del Salario en Buenos Aires entre los empresarios y el Gobierno, para acordar un salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores”, señaló a LMNeuquén Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Te puede interesar...

Cerca de las 23 horas, había más de 200 personas llevando adelante esta acción que busca aumentar el SMVM.

WhatsApp Image 2022-03-15 at 11.41.01 PM.jpeg

"Estaremos acá, sin interferir el tránsito durante toda la noche. Luego, a las 8:30 o 9 nos juntamos con el resto de organizaciones y veremos cuál el siguiente paso de la movilización. O bien iremos a Casa de Gobierno o lo resolveremos en la reunión", aseguró.

Se cree que el tránsito pasada las 8:30 podría sufrir complicaciones en la zona centro. Es factible que hagan movilizaciones por la Avenida Argentina, por lo que se recomienda circular con precaución este miércoles por la mañana.

Por su parte, explicó que se trata de una iniciativa a nivel nacional que comenzó este martes, en conjunto con otras organizaciones sociales, con acampes frente al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, como así también en otros puntos del país. Dijo que el acampe es “para manifestar que ese salario (SMVM) de 33 mil pesos no tiene nada que ver con lo que se necesita para no ser pobre en este país, que ronda los 78 mil pesos promedio”.

WhatsApp Image 2022-03-15 at 11.41.02 PM.jpeg

Mauro indicó que ese SMVM “impacta en los compañeros que cobran un potencial trabajo. Estamos pidiendo que el salario tiene que estar, mínimamente, sobre la canasta básica”. El referente agregó que de lo contrario “se los está condenado a ser pobre, sobre todo tras el acuerdo con el FMI y los aumentos de precios de las harinas y las naftas” de las últimas semanas.

“Eso implica que nuestros compañeros no tengan prácticamente para comer. Esta tarde vamos a acampar en el monumento para visibilizar esta situación. Además, que las oficinas del ministerio de trabajo acá no funcionan no resuelven ningún trámite. y contarle a la población que no se puede vivir de un salario de indigencia”, cerró el dirigente del FOL.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario