El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
LMNeuquen Gobierno

Organizaciones volverán a cortar rutas si no los reciben

Luego de que el Gobierno cancelará una reunión prevista para este lunes, analizan volver a las rutas por más días.

Tras una convocatoria fallida del gobierno provincial, las organizaciones sociales definirán en el trascurso de este lunes las medidas de fuerza en demanda de trabajo y aumento de los montos de planes sociales y de partidas de alimentos para comedores y merenderos.

La semana pasada terminó con un corte en todos los puentes carreteros durante 48 horas. “El Gobierno es el que genera el conflicto porque no son capaces de mantener su palabra. Se comprometió a una reunión para el lunes y nos enteramos por los medios que la levantan”, señaló el dirigente y concejal por el Partido Obrero, César Parra, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El dirigente dijo que la Provincia no tenía ninguna propuesta nueva y concreta la semana pasada. “El Gobierno en vez de estar preocupado para ver cómo se soluciona el problema lo único que hace es atacar un reclamo genuino”, enfatizó Parra.

tercer-puente-corte-reclamo-organizaciones-sociales.jpg
Las organizaciones cortaron todos los puentes durante 48 horas la semana pasada. 

Las organizaciones cortaron todos los puentes durante 48 horas la semana pasada.

Además, señaló que la protesta se da en un contexto donde la canasta básica alimentaria en la línea de la pobreza está en los 42 mil pesos, en tanto que la canasta que determina la indigencia se ubica en los 20 mil pesos.

Parra aseguró que programas sociales permanecen congelados y, en algunos lugares de la provincia, están en 2 mil pesos, “que no alcanzan ni para el gasto de colectivo para buscar trabajo”.

“El principal planero de esta provincia es el Gobierno que es incapaz de generar fuentes de trabajo. Pretende usar a los planes sociales como una especie de salario. El salario es para un trabajo genuino”, agregó.

El edil aseguró que las familias beneficiarias de planes son las que sostienen comedores y merenderos. “Los que son parte del estado provincial cerraron las puertas, los que siguen abiertos son los comedores y merenderos de las organizaciones sociales. Nosotros somos solidarios, no como ellos”, señaló.

Puntualizó que entregan 5 mil raciones de comida por semana, en tanto que el Gobierno aporta para unas 1700, “encima con verdura podrida”.

El dirigente indicó que la Provincia entregó 4 mil cajas de alimentos en ochos meses. “Existe un desarme de ayuda social y una incapacidad de generar puestos de trabajo”, por eso, agregó que “no se puede tapar un reclamo social”.

Parra añadió: “Si se comprometen a algo tienen que cumplirla. Hoy tenemos reuniones con las organizaciones si no responde volveremos a las acciones, a cortar rutas y por más días”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.42283298097252% Me interesa
1.9027484143763% Me gusta
37.84355179704% Me da igual
38.054968287526% Me aburre
21.775898520085% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario