Otorgan turnos gratuitos con dermatólogos para detectar una rara enfermedad

Se trata de la hidradenitis supurativa, la enfermedad de la piel más discapacitante, la cual tiene importantes demoras a la hora de su diagnóstico.

Con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de las personas, la Sociedad Argentina de Dermatología lanzó una campaña de detección de una enfermedad poco conocida y dolorosa que afecta a gran cantidad de personas.

Se trata de la hidradenitis supurativa, la enfermedad de la piel más discapacitante, la cual tiene importantes demoras a la hora de su diagnóstico. Es que muchos pacientes pasan años hasta saber que tienen la enfermedad.

Esta enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

Hasta el 5 de octubre, aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar o de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina.

Primera campaña

Durante la primera campaña realizada en junio, cerca del 60% de las personas que consultaron fueron diagnosticadas por primera vez. La enfermedad influye en diferentes aspectos como los emocionales y psicológicos (68%), sexuales (61%) y laborales (36%), según una encuesta online desarrollada por la Sociedad.

LEÉ MÁS

Otorgan turnos gratuitos a personas con dolor de espalda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído