Otra genial noche de Curry, que va directo a convertirse en leyenda en la NBA

El base convirtió 12 triples en un partido e igualó el record.

El base Stephen Curry firmó ante los Oklahoma City Thunder una de sus mejores actuaciones en la NBA para, con un fabuloso triple sobre la bocina, dar a los Golden State Warriors una nueva victoria por 121-118, en un duelo que pasará a la historia de la liga estadounidense de baloncesto por su espectacularidad.

El último y magnífico triple de Curry, que anotó 46 puntos, llegó en la prórroga del choque disputado en la noche del sábado, a 0,6 segundos para el final, desde unos diez metros, y permitió al vigente MVP de la NBA cerrar el choque igualando, con 12, el récord de lanzamientos de tres anotados en un partido.

Hasta que Curry se unió al grupo, Kobe Bryant y Donyell Marshall compartían el honor de ser los jugadores con más triples encestados en un duelo.

Al base de los Warriors, que firmó 12 de 16 en esta suerte, la marca le sirvió, además, para elevar a 288 los triples anotados en lo que va de temporada y superar así su propio récord de la pasada campaña, que había dejado en 286.

Pero Curry no tuvo suficiente con todo eso. En uno de los choques más emocionantes y disputados en lo que va de campeonato, el nuevo fenómeno de la NBA anotó 12 de sus 46 puntos en la prórroga, contribuyó de manera decisiva a sellar la quinta victoria consecutiva de los imparables Warriors y ganó su espectacular duelo personal con Kevin Durant, el mejor hombre de los Thunder.

El base de los californianos tuvo, además, la colaboración de su "Splash brother" Klay Thompson, que sumó 32 puntos, y de Andre Iguodala, que aportó 12 más.

En los Thunder, que llegaron a dominar el duelo por 14 puntos, Durant brilló con 37 puntos y 12 rebotes, pero, tras fallar la acción que pudo decidir el partido, fue expulsado en la prórroga por acumulación de faltas.

Russell Westbrook aportó 26 tantos y 13 asistencias para los de Oklahoma, mientras que el español Serge Ibaka contribuyó con 15 unidades y 20 rebotes.

Pese a comandar apenas durante 30 segundos en todo el partido, los Warriors sumaron su victoria número 53 de la temporada y, con 53-5, siguen lanzados hacia el récord de 72 triunfos de los Chicago Bulls.

Los Thunder, con 41-18, poseen la tercera mejor marca tras los californianos y los Spurs y lideran la División Noroeste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído