Padres de una escuela especial piden ayuda para que los chicos conozcan el mar

Es un grupo de unos veinte chicos de entre 10 y 14 años que asisten al Centro Educativo Terapéutico Quelluen y tienen diagnóstico de psicosis-autismo.

Un grupo de padres y madres pide ayuda económica para que chicos de una Escuela especial puedan viajar a Las Grutas y conocer el mar. Les falta reunir 90 mil pesos.

Se trata de un grupo de unos veinte chicos de entre 10 y 14 años que asisten al Centro Educativo Terapéutico Quelluen y tienen diagnóstico de psicosis-autismo.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, los padres explicaron que por la situación económica y los sistemáticos aumentos, sobre todo en el combustible, se les dificulta afrontar los gastos del viaje que tienen planificado para el 5, 6 y 7 de noviembre.

"Como muchas de nuestras familias no cuentan con recursos económicos para afrontar el gasto, hemos realizado actividades (rifas, bingos) con fines de recaudar lo necesario. Lo cierto es que no llegamos a cubrir todos los gastos, principalmente el del transporte que, dada la realidad económica, el combustible ha sido el que ha sufrido un mayor aumento", detallaron en un comunicado que difundieron con el objetivo de recibir ayuda económica.

Escuela-especial.jpg

Los aportes se pueden realizar personalmente acercándolo al lugar, ubicado en el predio de escuelas especiales detrás del Consejo Provincial de Educación, en Elordi y Sargento Cabral. El lugar está abierto de 8.30 a 17.

"Por ellos, para que puedan concretar este sueño y poder brindarles la experiencia que todo este viaje conlleva, estar fuera de su contexto familiar y vivenciar nuevas experiencias junto a profes y grupo de padres", solicitaron en el texto.

LEÉ MÁS

Una familia perdió todo en un incendio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído