{# #} {# #}
Las personas que perciben la jubilación mínima tendrán una suba en sus haberes. De cuánto será el monto con el bono que la ANSES otorgará el próximo mes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que en noviembre las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento en torno al 2,1%, de acuerdo con el índice de inflación de septiembre publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En términos exactos, el incremento será del 2,08% debido a que en este tipo de ajustes que se hace de manera mensual se toman los porcentajes de aumento en los precios con dos decimales. Esta variación tendrá impacto en el grupo que cobran la jubilación mínima, quienes además recibirán un bono extraordinario de $ 70.000. De esta manera, el ingreso total del mes estará en el orden de los $ 400.000.
La suma adicional de $70.000 que otorga la ANSES está destinado a jubilados y pensionados que perciben un haber igual o inferior a la jubilación mínima, que en noviembre será de $ 333.150,65.
Aquellas personas que superen esa base pero que no lleguen a los $ 403.150,65, recibirán un aporte extra hasta que su ingreso total alcance ese último monto. Los grupos que recibirán el bono son los siguientes:
Las fechas de cobro fueron establecidas en la Resolución 1091/2024. El cronograma es el siguiente: