El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana ANSES

AUH mayo 2024: cuánto se cobra tras el aumento de Anses y cuál es la fecha de pago

ANSES confirmó montos y fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos beneficiarios recibirán un aumento por la Tarjeta Alimentar de mayo 2024.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa brindando apoyo económico a los sectores más vulnerables través de la AUH (Asignación Universal por Hijo), una de las herramientas de asistencia social de mayor alcance en el país. En mayo de 2024 la AUH mantendrá el monto de abril, tras el incremento dado en marzo por la ley de Movilidad.

Aunque la ANSES no anunció un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), los titulares de esta asignación verán un incremento en los montos debido al programa de la Tarjeta Alimentar, que es entregada mensualmente por el Ministerio de Capital Humano y que tendrá en mayo un aumento superior al 9% para esta asistencia alimentaria.

ANSES Cuándo cobro la AUH y Tarjeta Alimentar de marzo de 2024 1200 x 678.png
ANSES confirmó el monto y la fecha de cobro de la AUH para mayo 2024.

ANSES confirmó el monto y la fecha de cobro de la AUH para mayo 2024.

El objetivo es cubrir la canasta básica y promover una alimentación saludable para las niñas, niños y adolescentes que reciben estas asignaciones.

¿Cuánto cobro por la AUH en mayo 2024?

El monto que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo en el mes de mayo es de $42.043. Esta cifra que corresponde al 80% del total de la prestación, que es de $52.554, ya que la ANSES retiene el otro 20%, y para cobrarlo se debe presentar una vez al año un certificado que acredite la asistencia escolar y los controles sanitarios de los menores a cargo.

Una persona que cobra la AUH de ANSES, con un hijo a cargo de hasta 3 años, accede a $48.125 de la Tarjeta Alimentar, el bono de $20.000 del Complemento Leche y los haberes de la AUH del mes ($42.043,30): un total de $110.168 en mayo.

auh-anses.jpg

Eso se debe a que el Gobierno confirmó, a través de la Resolución 111/2024, un incremento sobre los montos de la Tarjeta Alimentar, beneficio al cual pueden acceder los titulares de ANSES que cumplan con ciertos requisitos. En mayo cobrarán los siguientes montos:

  • Personas que perciben la AUE: $48.125
  • Familias con un hijo: $48.125
  • Familias con dos hijos: $75.468
  • Familias con tres o más hijos: $99.531

ANSES: ¿Quiénes cobran el bono con aumento en mayo 2024?

En abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pudieron acceder a un bono adicional de $20.000, el cual se volverá a entregar en mayo.

Se trata del Complemento Leche del Plan 1000 días de ANSES, que proporciona apoyo económico para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes y sus hijos hasta los 3 años.

Atención ANSES (1).jpg

La prestación recibió un aumento de 500% y pasó de $3.303 a $19.818 por cada menor. Se liquida de acuerdo el calendario de pagos de la AUH y no se debe realizar ningún trámite.

Para poder acceder a este bono es necesario ser:

  • Titular de AUH con hijos de hasta 3 años.
  • Titular de AUE

Calendario de pago ANSES: ¿cuándo cobro la AUH en mayo 2024?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estableció el calendario de pagos de mayo para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con un aumento del 9,4% para este mes en el monto de la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios comenzarán a cobrar a partir del jueves 9 de mayo.

Bono Anses.

De esta manera, el cronograma de pago para las AUH y la Tarjeta Alimentar será el siguiente:

  • DNI finalizados en 0: jueves 9 de mayo.
  • DNI finalizados en 1: viernes 10 de mayo.
  • DNI finalizados en 2: lunes 13 de mayo.
  • DNI finalizados en 3: martes 14 de mayo.
  • DNI finalizados en 4: miércoles 15 de mayo.
  • DNI finalizados en 5: jueves 16 de mayo.
  • DNI finalizados en 6: viernes 17 de mayo.
  • DNI finalizados en 7: lunes 20 de mayo.
  • DNI finalizados en 8: martes 21 de mayo.
  • DNI finalizados en 9: miércoles 22 de mayo.

¿Cómo saber dónde cobro?

ANSES informó que los beneficiarios pueden conocer su fecha y lugar de cobro en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar.

Para ello, deben ingresar en “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no la poseen pueden generarla en el momento), elegir la opción Cobros y luego Consultar fecha y lugar de cobro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario