El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Créditos

Créditos para jubilados: cómo pedir los 15.000.000 de pesos en Anses

Si sos jubilado, mirá cómo solicitar un turno para sacar el préstamo, cuáles son los requisitos y todos los detalles que tenés que tener en cuenta.

La inflación golpea a todos los argentinos desde hace mucho tiempo. Y uno de los sectores más vulnerables y que siente el impacto de los aumentos en mayor medida, es el de los jubilados. Para paliar los efectos de los constantes aumentos de precios, con jubilaciones a la baja, es clave saber cómo obtener estos créditos de ANSES para jubilados.

Estos créditos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ayudará a engrosas las jubilaciones, que ya cuentan con los bonos proporcionados por el Gobierno en estos últimos meses, pero aún así están muy por debajo de la canasta básica que requiere un jubilado para llegar a fin de mes sin ayuda de sus familiares.

anses-jubilados.jpg
ANSES ofrece créditos para jubilados a través del Banco Nación.

ANSES ofrece créditos para jubilados a través del Banco Nación.

Conseguir un turno para sacar el crédito es bastante sencillo y requiere de pocos requisitos. En caso de cumplirlos, el jubilado que lo solicite tendrá la posibilidad de cobrar hasta 15.000.000 de pesos. Los jubilados que perciben la jubilación mínima serán los más favorecidos por esos créditos, por ser el grupo con menos ingresos del sector.

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de ANSES para jubilados

Pedir el préstamo que ANSES tiene disponible para los jubilados a través del Banco Nación requiere de una serie de condiciones y requisitos que no son tan complicados de cumplir para hacerse acreedor a un crédito de hasta 15 millones de pesos. Son los siguientes:

  • Estar jubilado o recibir una pensión.
  • Percibir los haberes a través del Banco Nación.
  • La cuota del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales.
  • Se considerarán otras deudas que se tengan en el BNA u otras entidades al calcular el monto máximo del préstamo.
Banco de la Nación Argentina (BNA).jpg
  • Se debe autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas del préstamo directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes de la ANSES.
  • El préstamo se otorga a sola firma y se instrumentará con la firma de un pagaré como garantía.

Cómo sacar turno para solicitar un crédito de ANSES para jubilados

En el caso de cumplir todos los requisitos que solicitan ANSES y el Banco Nación para otorgarle un crédito a un jubilado, el paso a paso para obtener el préstamo y hacerse con ese dinero es el siguiente:

  • Iniciar sesión en la plataforma del banco (BNA+) a través de la aplicación o de la página web oficial de la institución bancaria.
  • Seleccionar la opción "Préstamos" y hacer clic en el signo "+".
Billetera digital. BNA.
  • Elegir el préstamo de $15.000.000, y especificar cuál es el monto deseado, el destino que se le dará al crédito y la cantidad de cuotas en la que se va a devolver.
  • Validar todos los datos ingresados para asegurarse de que sean los correctos.
  • Confirmar y enviar la solicitud para finalizar con el proceso.
  • Esperar la aprobación del crédito por parte del Banco Nación.

Jubilados: otro detalles de los créditos del Banco Nación y cuál es la tasa

Para obtener el crédito, como ya hemos detallado, es clave que los jubilados cobren sus haberes en el Banco de la Nación Argentina (BNA). El préstamo se puede abonar en un periodo extenso de hasta 60 meses (cinco años), y se ofrece con descuento directo en la cuenta que se registre o a través del sistema en el que las cuotas se deducen del recibo de la jubilación.

Anses.jpg
Las oficinas de ANSES abrirán para consultar sobre el Nuevo IFE y los créditos.

Las oficinas de ANSES abrirán para consultar sobre el Nuevo IFE y los créditos.

Este cálculo considera otras obligaciones financieras que el usuario pueda tener, tanto en el Banco Nación como en otras entidades bancarias o crediticias, ya que la idea es garantizar la capacidad de pago sostenible del jubilado que obtenga el préstamo, aunque es importante dejar en claro que no hay una edad límite para solicitar el crédito.

El monto máximo que se puede pedir se determina de manera que la cuota mensual que se pague no supere el 35% de sus ingresos netos mensuales. El crédito tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63.26%, muy por debajo de la inflación pasada y también de la que se proyecta para lo que resta del año.

Por otro lado, los jubilados pueden verificar su cronograma de pagos, los detalles del bono brindado por la ANSES, los descuentos que tienen al viajar en transporte con la tarjeta SUBE y el aumento que recibirán en sus haberes en abril y mayo 2024 en la web oficial de ANSES: anses.gob.ar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario