El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana ANSES

ANSES postergó el pago de las pensiones no contributivas: ¿Cuándo cobrarán?

Por “cuestiones operativas” el Gobierno decidió trasladar la fecha de depósito de las PNC. Qué día se cobra según el DNI.

La ANSES modificó el calendario de pagos de mayo para los titulares de las pensiones no contributivas (PNC) y, con esa decisión, atrasó fechas de liquidación. A partir del quinto mes del año, los beneficiarios pasarán a percibir sus haberes del primer al sexto día hábil del mes.

La decisión del organismo se justificó en la modificación de la fórmula de movilidad, que ahora sigue la inflación, y que fue impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

La nueva medida fue comunicada por medio de la resolución 107, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, allí el organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros informó que por “cuestiones operativas resulta necesario” adecuar los cronogramas por el ajuste de la nueva movilidad.

Tras esta medida de ANSES, el cambio de fecha de pagos impactará en las liquidaciones de las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos, por invalidez y vejez que cobrarán $133.099,12 en mayo, por el aumento del 11%.

Qué banco paga más intereses a plazo fijo en Argentina en 2024 1200x678.png
ANSES modificó la fecha de pago para las pensiones no contributibas, por lo que los beneficiarios pasarán a percibir sus haberes del primer al sexto día hábil del mes. Foto: LMN.

ANSES modificó la fecha de pago para las pensiones no contributibas, por lo que los beneficiarios pasarán a percibir sus haberes del primer al sexto día hábil del mes. Foto: LMN.

La situación se da luego de que en abril el Gobierno desdobló el pago de jubilaciones y pensiones también por una “cuestión administrativa” otorgando el bono de $70.000 y el aumento por movilidad a través de un calendario complementario que comenzó a regir este miércoles 17.

Nueva fecha de pago de ANSES para las pensiones no contributivas

Tras la resolución 107, los titulares de pensiones no contributivas (PNC) pasarán a percibir sus haberes del primer al sexto día hábil del mes. A continuación el nuevo calendario de pagos de mayo:

DNI terminados en 0 y 1: jueves 9 de mayo;

DNI terminados en 2 y 3: viernes 10 de mayo;

DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de mayo;

DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de mayo;

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de mayo.

En mayo, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos, por invalidez y vejez cobrarán con aumento del 11%. Así, recibirán $133.099,12 el quinto mes del año.

Los jubilados que no superen los $190.141,60 recibirán sus haberes del 9 al 22 de mayo según la terminación de documento. Mientras que los que superen la mínima cobrarán del 23 al 29 de mayo, según el DNI.

Jubilados y pensionados de la ANSES: cómo quedan los haberes en mayo 2024

De acuerdo con lo informado en la resolución 97 de ANSES, las jubilaciones quedan en mayo de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $190.141,60;

La jubilación máxima: $1.279.472,92;

La Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $152.113,28;

Las pensiones no contributivas (PNC): $133.099,12;

La Prestación Básica Universal (PBU): $86.981,11.

Pago de las Jubilaciones de Abril

ANSES inicia el pago de la segunda cuota de jubilaciones este miércoles 17 de abril, junto al bono de $70.000 y los aumentos oficializados por el Gobierno.

anses-jubilados.jpg
La Canasta Básica de los Jubilados creció considerablemente en los últimos 12 meses.

La Canasta Básica de los Jubilados creció considerablemente en los últimos 12 meses.

El 17 de abril, los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1 en el caso de las Pensiones No Contributivas, y los documentos terminados en 0 para jubilaciones y pensiones, serán los primeros en recibir sus pagos, según el calendario complementario establecido por ANSES.

El organismo está distribuyendo los pagos de abril en dos fases para algunos beneficiarios. Quienes recibieron sus pagos de jubilación o pensión antes del 17 de abril, obtuvieron el mismo importe que en marzo, que para la jubilación mínima fue de $204.445. Esta suma incluyó un bono de $70.000 y un incremento del 27,28% conforme a la anterior fórmula de movilidad jubilatoria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario