{# #} {# #}
La tienda utiliza un mecanismo similar al de Amazon y Mercado Libre. En detalle, cómo hacer para seguirlo en vivo durante su traslado.
Al igual que sucedió con Mercado Libre desde sus inicios, en el último tiempo se han impuesto diversas tiendas online que traen productos desde el exterior a un precio similar al original y sin la carga impositiva que solía regir sobre estos productos. Ante esto, muchos dudan cómo rastrear un pedido de Shein desde Argentina.
Shein es una plataforma de compras internacionales con origen en China. Debido a la distancia y la imposibilidad que tradicionalmente hubo para rastrear este tipo de pedidos, muchas personas dudan si es posible hacer un seguimiento de la compra desde otro continente.
Al igual que utilizan Mercado Libre, Amazon y otras tiendas online internacionales, Shein posee una sección en la que los usuarios pueden rastrear sus pedidos a través de un código de seguimiento.
Para ello, es importante crearse una cuenta en la página web antes de empezar a comprar y asociar un correo electrónico, donde llegarán las notificaciones del envío.
Lo primero será ingresar con nombre de usuario y contraseña en la página web de Shein. Los artículos se pueden buscar de forma general desde el home de la página, o bien detallado por categorías en su menú.
Al elegir un producto para comprar hay que hacer clic sobre la opción "Añadir al canasto". Previamente habrá que elegir el talle, el color y el estilo, según el tipo de objeto a comprar.
Para este tipo de páginas web, lo más recomendable es acceder a su "Guía de talles" para verificar el tamaño de cada una según su marca. Al tratarse de una empresa de China, es probable que los talles difieran con los productos adquiridos en Argentina.
El producto se ubicará en la sección de "Compras", y para acceder a ellos hay que seleccionar la categoría "Revisar mi canasto", en la parte superior derecha de la pantalla.
Uno de los últimos pasos será completar la información correspondiente al envío y la facturación. Para ello, el usuario tendrá que completar un formulario eligiendo cada una de las opciones disponibles desde Shein. Allí será el momento de poder sumar algún cupón de descuento o utilizar los puntos acumulados en la tienda.
Finalmente, hay que seleccionar la opción "Hacer pedido" y hacer clic en "Continuar" para completar la compra. Para estar seguros de que el pedido se haya confirmado correctamente, hay que dirigirse al correo electrónico y verificar el "Código de seguimiento".