Cuento del tío: la rescataron antes de entregar todos sus ahorros
A la hora de estafar a la gente los delincuentes tienen cada vez más estrategias, pero “el cuento del tío (una vieja maniobra delictiva que busca engañar a las víctimas para que entreguen, de forma voluntaria, dinero a sus asaltantes) sigue captando víctimas. Así le ocurrió a una mujer de 87 años de la localidad porteña de Vicente López, quien estuvo a punto de entregar todos sus ahorros por el falso secuestro de su hijo.
La mujer zafó de ser estafada gracias a un conocido que se dio cuenta del engaño y alertó a la policía mediante uno de los Puntos Seguros de Olivos, en Vicente López, ubicado en Avenida Maipú y Ricardo Gutiérrez, precisaron a este medio.
Desde la Municipalidad de Vicente López, explicaron que el dispositivo de seguridad cuenta con un botón antipánico que la víctima presiona y, en ese momento, la cámara comienza a registrar el momento y grabar la denuncia. Al mismo tiempo, la patrulla más cercana es alertada y se acerca al lugar.
En esta oportunidad, el botón fue presionado por el socio de la hija de la mujer que estaba siendo víctima de una estafa extorsiva: le habían hecho creer que su hijo estaba secuestrado y que debía pagar un rescate, agregaron las fuentes.
Modus operandi
El delincuente llevó a la víctima en auto, desde su casa de la Ciudad de Buenos Aires, hasta la sucursal del Banco Santander en Olivos, para que la jubilada retirara el efectivo para el pago: eran ni más ni menos que todos sus ahorros. La dejó en la esquina de Maipú y Entre Ríos y, luego, estacionó el vehículo, un Volkswagen Gol Trend de vidrios polarizados, y esperó a que llegara el botín.
“La mamá de mi socia, que en este momento está en el banco, le hicieron el cuento del tío, ya le sacaron unos ahorros que tenía en su casa, la dejaron en auto y la dejaron que entrara a las cajas de seguridad a que retirar todo”, relató el hombre que abortó la estafa. “Me gustaría prevenirlo y saber cómo hacemos. Si viene alguien, sin sirena, porque en la otra esquina la están esperando”, añadió.
Los movimientos del delincuente fueron registrados por las cámaras del Centro de Monitoreo. Los operadores identificaron al automóvil en el que se trasladaba el ladrón y, tras un operativo cerrojo entre la Policía y la Patrulla Municipal, lo detuvieron.
El delincuente, identificado como J.G.D.B., no estaba armado, detallaron. Por último, los efectivos le secuestraron 2.800 euros y 4.700 dólares que el autor del cuento del tío ya había conseguido robarle a su víctima. El delincuente tiene en su prontuario numerosas estafas similares en los últimos dos años. En el caso intervino la SubDDI de Vicente López.
Te puede interesar...
Leé más
Formosa: atacan a latigazos a personas de la oposición que realizaban una actividad solidaria
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- Cuento del tío
- ahorros
- estafas
Noticias relacionadas









