El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
La Mañana dólar

El dólar blue volvió a subir y este martes cerró a $730

La divisa estadounidense paralela se comercializó este martes a $730 para la venta; en tanto, el oficial operó a $365,50.

Este martes, en el mercado de la City Porteña, el dólar blue cotizó a $725 para la compra y $730 para la venta. Al cierre presentó una suba de 13 pesos respecto a su valor de apertura.

Por su parte, el dólar oficial cerró su cotización a $347,50 para la compra y a $365,50 para la venta. La divisa no muestra cambios desde la devaluación llevada adelante por el Gobierno después de las PASO. Se trata del tipo de cambio al que solo puede acceder una porción de la población que tiene habilitada la operatoria en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a través del banco o del home banking.

Para calcular el precio, es necesario tomar el valor del dólar minorista y aplicarle un recargo del 30 por ciento por el impuesto PAIS y un 45 por ciento de pago a cuenta de Ganancias. De esa forma, su cotización quedó en el mismo nivel del dólar tarjeta. En ese sentido, hoy el dólar ahorro cotiza a $639,63.

El valor de los dólares financieros

Este martes, las divisas estadounidenses que se comercializan en el mercado de capitales tiran al alza, en sintonía con el dólar blue. El dólar MEP o dólar Bolsa aparece en pantallas a $676,09. En tanto, el dólar CCL (contado con liquidación) operó a $739,39.

Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

El Bitcoin (BTC) cotiza hoy a 26.093,50 dólares. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios. De hecho su uso es cada vez más frecuente en Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario