El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Choque fatal

Estaba inhabilitado para manejar pero salió a la ruta: mató a un hombre y sus hijos de 12,11 y 9 años

La madre de los menores y esposa del conductor, fue la única sobreviviente. El conductor de 19 años fue detenido.

Un automóvil Volkswagen Bora produjo un brutal accidente al chocar con un Fiat147 en la madrugada de este domingo, en la Ruta Nacional 19. Como resultado, perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores, mientras que otros dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.

Mientras avanza la investigación, el conductor de 19 años que provocó el trágico accidente fue detenido e imputado. Según revelaron medios locales, el joven quedó aprehendido por disposición de la fiscalía de instrucción de Arroyito, acusado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

A su vez, trascendió que fue sometido a un test de alcoholemia y dio negativo. Aún así, revelaron que el joven fue identificado como Franco Alejandro Sosa de la localidad El Tío y estaba inhabilitado para conducir al momento del accidente debido a una infracción previa por alcoholemia leve (0,49 g/L), registrada el 15 de junio de 2025.

choque fatal cordoba 2

La Justicia ordenó la realización de peritajes técnicos por parte de la Policía Judicial, la toma de testimonios y la búsqueda de testigos, entre otras medidas para poder determinar las causas del choque fatal, que se registró a la altura del kilómetro 213, entre las localidades cordobesas de El Tío y El Fuertecito, en el departamento Ansenuza, Córdoba

De acuerdo a medios locales, se espera que el joven sea trasladado en las próximas horas a la cárcel de Bouwer y que, en paralelo, la fiscalía avance con más medidas judiciales.

Quiénes son las víctimas fatales del brutal choque

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Argentino Oliva, de 33 años, y sus tres hijos, Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (9). Algunos de los involucrados fueron trasladados a centros de salud de la zona, pero la familia falleció antes de poder recibir atención médica.

murio accidente cordoba

El único testimonio directo fue el de la madre de los menores y esposa del conductor, única sobreviviente del grupo familiar. Ella fue trasladada al Hospital Municipal de Arroyito, donde al momento de ser atendida "estaba convencida de que era la única herida", sin conocer el desenlace trágico de sus tres hijos ni de su pareja, reveló Infobae.

En el Bora iban dos amigos de la misma edad que fueron trasladados al hospital municipal Arroyito. Uno de ellos sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado al Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba y permanece internado.

Desde la Fiscalía de Arroyito se iniciaron las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del choque, que incluyen posibles excesos de velocidad, invasión de carril o distracciones.

La desgarradora despedida

La escuela a la que asistían los tres niños compartió un sentido comunicado en redes sociales. "Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa. Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero sí queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar a nuestras familias y estudiantes todo nuestro respeto, contención y amor", lamentaron.

También se manifestó el sacerdote Sergio Fernández Nieri, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, que lamentó la pérdida: “La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia”.

despedida muertos cordoba

x

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario