El abogado del detenido Gastón Schönfeld confirmó que el acusado por el asesinato de Catalina Gutiérrez tomó una inesperada decisión.
El detenido por el femicidio de la influencer Catalina Gutiérrez en Córdoba, el rionegrino Néstor Soto, tomó una increíble e inesperada decisión tras el inicio del proceso judicial en su contra. Así lo confirmó su abogado Gastón Schönfeld, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
A fines de agosto el fiscal de Instrucción del Distrito 1, José Mana, firmó el decreto de sentencia, tras considerar que existen indicios de peligrosidad procesal, tanto de fuga como entorpecimiento por parte del imputado, quien fue acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y mediando violencia de género.
“No vamos a apelar la prisión preventiva dictada contra Soto”, anunció Schönfeld. A su vez, señaló que por el momento no se podrá tener acceso a la estrategia de defensa.
Cómo avanza el caso del femicidio de Catalina Gutiérrez
Según explicó la fiscalía, "es clara la posición de superioridad que ejercía Aguilar Soto sobre su víctima, como así también la violencia psicológica y simbólica que aplicó hasta el momento mismo de quitarle la vida a su amiga por despecho".
Durante su indagatoria, se supo que el acusado, en un testimonio breve, confesó el crimen y se mostró “arrepentido”, en un cambio de estrategia que causó bastante sorpresa en todo el proceso.
"Yo la maté, le arruiné la vida, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido", señaló el sospechoso de 21 años, que era un amigo muy íntimo de la víctima.
La revelación del joven tomó validez judicial a raíz de que anteriormente, de acuerdo a lo que señaló su defensor, nunca había mencionado que asesinó a Gutiérrez ni a él y tampoco a los policías.
El resultado de la autopsia había revelado que Catalina murió producto de una asfixia por estrangulamiento, a la vez que fue golpeada por su asesino que intentó prender fuego el vehículo aunque no lo logró.
Qué dijo el padre de la influencer
El papá de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba, se mostró enojado con el acusado Néstor Soto a un mes del femicidio y manifestó que quiere que sufra “el doble” de lo que está sufriendo la familia de la joven.
“Un mes sin tener a nuestra hija. Todo ese futuro. No lo podemos creer. Estamos destruidos, tratando de salir adelante”, expresó Marcelo Gutiérrez.
Respecto a cómo pasan sus días, el hombre sostuvo que viven para Lucía, su otra hija: “Queremos estar con ella, que tiene toda una vida por delante, fuertes los tres porque es la única manera de salir adelante”.
“Llegamos a casa y antes éramos cuatro, ahora somos tres”, graficó en diálogo con Noticiero Doce.
Acerca de Néstor Soto, amigo de la víctima y quien está detenido acusado del femicidio, Gutiérrez sostuvo: “Quiero que sufra el doble de lo que estamos sufriendo nosotros”.
“Ni un animal es capaz de hacer algo así. Después de cometer semejante hecho horroroso, ir a abrazar a la madre de una persona que vos mataste, queriendo engañar a todos”, expuso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario