Femicidio de la influencer en Córdoba: el duro mensaje del padre contra el rionegrino acusado
A un mes del asesinato, el padre de Catalina Gutiérrez apuntó contra el rionegrino Néstor Soto, autor del crimen.
Se cumple un mes del femicidio de Catalina Gutiérrez, el crimen que conmocionó al país; y en este contexto el padre de la víctima tomó la palabra en las últimas horas. Es que el padre de la influencer se mostró enojado con el acusado Néstor Soto y manifestó que quiere que sufra “el doble” de lo que está sufriendo la familia de la joven.
“Un mes sin tener a nuestra hija. Todo ese futuro. No lo podemos creer. Estamos destruidos, tratando de salir adelante”, expresó Marcelo Gutiérrez.
Respecto a cómo pasan sus días, el hombre sostuvo que viven para Lucía, su otra hija: “Queremos estar con ella, que tiene toda una vida por delante, fuertes los tres porque es la única manera de salir adelante”.
“Llegamos a casa y antes éramos cuatro, ahora somos tres”, graficó en diálogo con Noticiero Doce.
Qué dijo sobre el autor del femicidio de Catalina Gutiérrez
Acerca de Néstor Soto, amigo de la víctima y quien está detenido acusado del femicidio, Gutiérrez sostuvo: “Quiero que sufra el doble de lo que estamos sufriendo nosotros”.
“Ni un animal es capaz de hacer algo así. Después de cometer semejante hecho horroroso, ir a abrazar a la madre de una persona que vos mataste, queriendo engañar a todos”, expuso.
Este fin de semana se cumplió un mes del femicidio que conmocionó a Córdoba y que con el paso de los días se supo el calvario que padeció la joven.
A principios de agosto Soto declaró ante el fiscal José Mana y confesó el crimen: “Yo la maté”, a su vez que se mostró arrepentido.
"Yo la maté, le arruiné la vida, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido", destacó el joven de acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
La autopsia de la influencer reveló que murió por asfixia por estrangulamiento y que, previo a matarla, Soto la golpeó.
La declaración de Néstor Soto
Tras asegurar frente al fiscal que había sido el autor del asesinato, el femicida no respondió preguntas, mientras que Schonfeld afirmó: "A partir de ahora comenzaremos a analizar la prueba".
Por su parte, tras prestar testimonio Soto se retiró de la oficina del fiscal Mana, bajó la cabeza al ver las cámaras de televisión para evitar que vieran su cara.
De acuerdo a lo manifestado por Schönfeld, en los últimos días el joven fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para "estar con reclusos de baja peligrosidad".
Si en el juicio oral se lo declara culpable del crimen, será sentenciado a la pena de prisión perpetua.
Aunque Schönfeld aseguró que su defendido no confesó el asesinato, ni dijo frente a los policías que la influencer era “el amor de su vida”, las pericias tecnológicas y la declaración de las personas cercanas a ambos jóvenes serán importantes, ya que podrían develar información relevante para el caso.
Ahora, al haber confesado el feroz femicidio de Catalina Gutiérrez ocurrido el pasado 17 de julio en el auto de la víctima, la declaración de Soto toma validez judicial. De esta forma, quedó más comprometido.
Te puede interesar...











