El clima en Neuquén

icon
17° Temp
22% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio de la influencer en Córdoba: confesó el rionegrino Néstor Soto

En su intervención ante la Justicia, confesó haber sido el autor del femicidio. Así lo señaló su abogado.

El detenido Néstor Soto, acusado por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez en Córdoba, fue indagado este viernes por el fiscal José Mana. Se lo acusó de manera formal por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.

Según las palabras de su abogado, Néstor Soto confesó haber sido el femicida de la joven cordobesa. Gastón Schönfeld afirmó que "dijo que había sido él"."Lamentablemente no pudimos acceder a todo el caudal probatorio", añadió el letrado, según informó el medio La Voz.

Schönfeld señaló que la manifestación de su defendido fue breve, y que fue realizada después de que la fiscalía le permitiera dar un vistazo a las pruebas en su contra, que a la luz de los hechos parecieran ser incontrastables. Esto chocó también con la estrategia oficial, ya que el abogado había asegurado que su cliente era inocente.

La fiscalía se había expresado días atrás, asegurando que las pruebas halladas por los profesionales eran "suficientes para sostener la calificación del hecho y la imputación del acusado". Si en el juicio oral la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, Soto será condenado a la pena de prisión perpetua.

La postura del acusado por el femicidio

Una de las cuestiones que había generado sorpresa durante los primeros avances del caso es que el detenido se negaba a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.

catalina gutierrez.jpg
El femicidio de Catalina Gutiérrez, en plena investigación.

El femicidio de Catalina Gutiérrez, en plena investigación.

De acuerdo a lo manifestado por su defensor, en los últimos días el joven fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para "estar con reclusos de baja peligrosidad", luego de ser amenazado en un par de oportunidades

El homenaje

Las amigas de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba, realizaron un emotivo posteo el pasado 30 de julio en el comienzo de clases después del receso invernal al colocar un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba: “Acá debería estar Cata”.

En una jornada más que sensible para las compañeras de la víctima, este lunes sus amigas añadieron un cartel y flores violetas en una silla de un aula en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Catalina estudiaba.

La emotiva imagen fue difundida por varios alumnos y por la propia hermana de la influencer que, a través de su cuenta de Instagram, expresó: “Justicia por vos Catu. Todos los días en mí”.

homenaje catalina femicidio cordoba

El medio El Doce Tv señaló además que durante el regreso a clases sus compañeras también repartieron cintas violetas como otra acción para pedir justicia por el brutal femicidio que todavía conmueve al país: “Parece un detalle simbólico, pero sumamente necesario”, manifestaron.

“Desde la primera semana de clases vamos a recordar a Cata y pedir justicia desde la facultad. El día de las entregas de Arquitectura y Diseño, vamos a poner en el panel, una cinta violeta de luto en memoria de Catalina y todas las víctimas de femicidio”, señalaron en una publicación.

NOTA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario