El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana préstamo

Jubilados y pensionados: cómo acceder al préstamo de 800 mil pesos del Banco Nación

A través del Banco Nación, los jubilados de ANSES pueden acceder a un préstamo que se puede devolver hasta en 40 cuotas.

En momentos en que la inflación empieza a ceder y las tasas de interés caen, resurgen los créditos y préstamos para incentivar el consumo. Los jubilados y pensionados de ANSES pueden acceder a un préstamo de 800 mil pesos gracias a una línea que mantiene vigente el Banco Nación para ese grupo en mayo de 2024.

El dinero que se otorga a través de este préstamo puede ser utilizado solo para la compra de computadoras. Esto se debe a que el plan se denomina “Mi Compu Jubilados” y está dirigido a los jubilados y pensionados de ANSES que deseen “adquirir equipos de primera tecnología con la mejor financiación”.

Jubilados. Anses.jpg
El préstamo para jubilados y pensionados se obtiene en el Banco Nación.

El préstamo para jubilados y pensionados se obtiene en el Banco Nación.

Requisitos para acceder al préstamo para jubilados y pensionados

El programa “Mi Compu Jubilados" fue creado por el Banco Nación para la compra de notebooks de la marca EXO Informática. El préstamo se puede devolver hasta en 40 cuotas que se descuentan del haber jubilatorio o de la pensión que cobra la persona que acceda a el crédito.

notebook.jpg

Para todos los beneficios, el Banco Nación detalló que la entrega de equipos se realiza sin cargo en todo el país y el trámite para adquirir el préstamo de jubilados y pensionados es “sencillo y con muy pocos requisitos”.

  • Relación cuota/ingreso neto: hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.
  • TEA (Tasa Efectiva Anual): 43,29%.
  • CFT (Costo Financiero Total): 53,41%.

Documentación para el préstamo a jubilados y pensionados del Banco Nación

La entidad bancaria informó que el préstamo para jubilados y pensionados de ANSES están sujetos a las condiciones de aprobación de Banco Nación. Para poder solicitarlo se necesita:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Tablet-AUH-Jubilados.jpg

Quienes deseen mayor información pueden ingresar a la web del Banco Nación: en bna.com.ar/personas/micompujubi.

Créditos de $15.000.000 a pagar en 72 meses: quiénes pueden acceder

El Banco Nación anunció que ofrece una línea de créditos a pagar en cinco años con una tasa muy conveniente. Se pueden pedir desde $10.000 hasta $15.000.000. Para solicitar el crédito, hay que estar empleado y cobrar el sueldo a través del Banco Nación.

Estos préstamos se pagan en 72 cuotas, con una TNA (Tasa Nominal Anual) del 52 % y una TEA (Tasa Efectiva Aual) del 66,37%, condiciones que los transforma en préstamos muy atractivos y convenientes para los clientes del Banco Nación.

Créditos hipotecarios del Banco Nación con cláusula contra la inflación

El Banco Nación se sumó a otras entidades bancarias que ofrecen créditos para adquirir viviendas y presentó su nueva línea de créditos hipotecarios UVA. Se llama "+Hogares" y suma como gran novedad una cláusula opcional que puede tomar el cliente para asegurarse de que las cuotas no se disparen con una alta inflación.

Los créditos están destinados para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país y también para la adquisición de una segunda casa y podrán recibirlos personas en actividad laboral en relación de dependencia y jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes a través del Banco Nación.

creditos hipotecarios.jpg

También, podrán formar parte monotributistas o autónomos y miembros del grupo familiar conviviente o codeudores no convivientes. La edad máxima para recibir el crédito establece que no se puede pasar los 85 años al momento de terminar el pago del préstamo.

Los créditos hipotecarios del Banco Nación serán para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs (unos 110 mi dólares) y el valor máximo del préstamo será el equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que hoy representa cerca de 90 mil dólares (al dólar MEP) ó 93.000.000 pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario