{# #} {# #}
El equipo de médicos de la morgue de San Fernando podrá declarar este jueves. La razón por la que Coria seguirá detenido.
Este jueves siguen las audiencias por el juicio de la muerte de Diego Maradona. Julio César Coria, quien trabajaba como custodio del Diez, se negó a declarar ante la fiscal Carolina Asprella de la fiscalía de San Isidro. Mientras seguirá detenido por falso testimonio.
Coria, quien trabajó con Maradona desde la primera quincena de noviembre hasta su muerte, se contradijo durante su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro el martes. Frente a esto, los jueces ordenaron su detención y salió esposado de la sala.
Asimismo, se negó a declarar este jueves ante la fiscal de San Isidro Carolina Asprella y seguirá detenido por falso testimonio. Aún así, según indicó TN, la defensa pedirá su excarcelación en las próximas horas.
Según relató, aseguró que la psiquiatra Agustina Cosachov le realizó prácticas de reanimación (RCP) a Maradona después de negarlo previamente. También dijo que no conocía al médico de cabecera, Leopoldo Luque, pero el fiscal mostró numerosos chats en los que se probaba una relación cercana.
En esta nueva audiencia, que comenzó a las 11 horas, los médicos Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti van a declarar. Ambos le hicieron la autopsia al exfutbolista en la morgue de San Fernando.
Según informó Clarín, Casinelli se encuentra en España, por lo que su testimonial se realizará vía la plataforma virtual Zoom.
Por la muerte de Maradona están imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual en este primer debate, la psiquiatra Cosachov, el neurocirujano Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, la médica coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
La enfermera Gisela Madrid irá un juicio por jurados populares.
Este jueves 27 de marzo, se llevará a cabo la sexta audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Maradona, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. En esta jornada, se espera que declaren las hijas que el "10" tuvo con Claudia Villafañe: Dalma y Giannina.
La citación donde las hermanas comparecerían ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach apunta a cómo Maradona pasó sus últimos días en la residencia del barrio San Andrés luego de ser externado de la clínica Olivos, en el caso que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual del exfutbolista.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa desarrollándose en los Tribunales de San Isidro y, con cada nueva audiencia, surgen testimonios que agitan aún más las aguas del caso. En la quinta jornada del proceso oral, una declaración en particular encendió las alarmas: la de Andrea Flavia Jordan, la agente inmobiliaria que gestionó el alquiler de la casa del barrio San Andrés, donde el ídolo argentino pasó sus últimos días.
Lo que parecía ser un testimonio firme y esclarecedor se convirtió en un mar de contradicciones. Jordan, que en su declaración original ante los fiscales en 2021 había asegurado que Diego y su hija Gianinna Maradona participaron de la última videollamada para aprobar la casa donde se instalaría la internación domiciliaria, modificó notablemente su versión en sede judicial. Esta situación despertó la inquietud del juez Maximiliano Savarino, quien le advirtió directamente: "Tiene que decir la verdad".