El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Día del Padre

Los comercios esperan el Día del Padre para levantar las ventas

Hay ofertas para todos los segmentos. Según la consultora Focus Market el público busca financiar sus compras a través de programas de cuotas sin interés con tarjetas.

El comercio minorista está a la expectativa de poder levantar las ventas que vienen mal este año. En un par de semanas tendrán señales sobre una potencial recuperación del consumo, aunque sea puntual. Primero, el domingo 16 de junio será el Día del Padre y luego de ello, desde el 20 en adelante hasta julio, las empresas irán pagando la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Según una investigación de la consultora Focus Market, sobre preferencias de los consumidores, la Indumentaria marcha a la cabeza en cuanto a preferencias, con 16% de los consultados.

Por otro lado, los regalos preferidos se relacionan con la Informática, TV y Video, con el 11% y las Experiencias como una cena. Mas abajo aparecen Vinos y Licores con el 10% y siguen en menor proporción, Calzado con el 9%, Artículos deportivos y Smartphones 8%, Perfumería y Herramientas 6%, Librerías y Artículos para el hogar 5%, y con menos del 4% Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.

Según señala Focus Market, en las plataformas de e-commerse se pueden encontrar “en el rango de $5.000 a $14.000 se pueden encontrar Remeras con inscripción, Chopp de cerámica, Set parrillero o Pantuflas”. Para los que quieren gastar entre $15.000 y $25.000, aparecen Perfumes, Set Materos, Billeteras de cuero sintético, o una Bufandas. Dentro del rango de $26.000 a $50.000 podés hay sets de vino o de whisky o Desayunos a domicilio.

Por otro lado, los Supermercados (con el 11%) se convirtieron en una opción al momento de comprar el regalo del Día del Padre. Alli se pueden elegir Camperas y Chalecos desde $34.399 y $39.999, respectivamente, Sweaters de jersey desde $12.499, Pijamas desde $11.499, entre otras promociones.

focus-dia-del-padre.png

Hay promociones interesantes en el caso de Entidades Bancarias y Tarjetas: Hasta 18% off y 6 cuontas en productos de la web del Banco.

“La proyección de gasto para el Día del Padre está asociada a compras financiadas con tarjetas de créditos y ofertas, promociones y descuentos en billeteras digitales. Por su parte, el programa “Cuota Simple” en hasta 12 cuotas aparece como una de las opciones más buscadas para la compra de bienes de ticket superior al promedio. A su vez, el consumidor busca precios y oportunidades para agasajar a los padres”, señaló Damián Di Pace Director de Focus Market.

“Para los comercios el día del padre es la primer fecha comercial del año. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME presentan una caída del 18,4% en el acumulado del año” destacó el consultor.

Según señaló los comercios que se dedican a la indumentaria y electrónica tienen mejores perspectivas en las próximas semanas.

La encuesta de Focus Market indica que el 32% de los consumidores irá por los comercios tradicionales, el 27% por Comercio Electrónico 27% y un 35% por Tienda online del comercio.

“El comercio electrónico gana participación en las compras pero con sistema de retiro ‘Pick Up’ en los Centros Comerciales de Calles y Avenidas o Shoppings”, señala Di Pace

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario