{# #} {# #}
En medio del auge por el comercio electrónico, una tienda virtual que supo ser pionera lanzó varias novedades para atraer a los usuarios y competirle a Shein y Temu.
El furor por el comercio electrónico no para de crecer. La diferencia de precios, la posibilidad de encontrar artículos que no están disponibles en los negocios tradicionales y la facilidad de envíos lo convirtieron en una opción ideal para comprar desde la comodidad de la casa.
La fuerte demanda y el crecimiento también desataron una guerra entre las propias tiendas virtuales. En el último tiempo, Temu y Shein se posicionaron como líderes a nivel mundial. Y ahora, una plataforma que supo ocupar ese lugar busca recuperar terreno. Se trata de AliExpress, la web pionera en compras online que comenzó a ofrecer descuentos y otras facilidades para destronar a sus rivales.
Propiedad del Grupo Alibaba, la tienda virtual nació en 2010 como herramienta para conectar a pequeños vendedores -en su gran mayoría de China- con compradores de todo el planeta. Funciona de manera similar a eBay o Amazon, permitiendo que empresas o personas independientes ofrezcan sus productos a través de la plataforma. Su principal atractivo es contar con precios más bajos que otras plataformas.
AliExpress tuvo su momento de auge en 2020. El "día de los solteros", un evento que se realiza el 11 de noviembre y en el que se ofrecen artículos a un costo aún más barato de lo habitual, logró vender más de 74.000 millones de dólares, teniendo su pico más alto al registrar 583.000 pedidos por segundo.
Su catálogo es muy amplio y ofrece una gran variedad de productos. Se pueden encontrar tecnología y gadgets (smartphones, relojes inteligentes), accesorios (fundas, protectores, cargadores), artículos de cuidado personal y salud (cosméticos, perfumes, mascarillas faciales), juguetes, ropa, zapatillas, electrodomésticos, productos para la cocina, decoración, joyas y mucho más.
Como parte de la guerra con otras plataformas similares, este gigante chino lanzó varias novedades para consolidarse como la opción más económica y más recomendable del mercado digital.
Entre los cambios más destacados están:
La siguiente es una guía paso a paso para comprar a través de la plataforma:
A tener en cuenta. Al tratarse de una compra al exterior, en Argentina es probable que se deban pagar impuestos y tasas aduaneras. Además, el sistema puerta a puerta -es decir que el paquete te llegue directamente a tu casa- tiene límites, tanto en tamaño como en cantidad de veces que se puede usar al año.