Quién es "El Sobrino 3223", el influencer que era buscado por un crimen y cayó por ir a comprar un colchón
El joven, en sus canciones, se jactaba de estar prófugo y buscado por la Justicia. Este viernes fue detenido en Castelar.
Ian Paul Antiman, un influencer y cantante de reguetón, conocido con el nombre de “Sobrino 3232", fue detenido este viernes. Estaba buscado hacía más de un año al estar involucrado en una causa de asesinato como presunto autor.
En las últimas horas, El Sobrino 3232 fue detenido en Castelar, partido bonaerense de Morón, por personal de la Estación de Policía Departamental de Vicente López de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Así lo informaron fuentes judiciales a La Nación.
Sin saberlo, un seguidor, un fanático del joven de 28 años, le dio un dato clave al equipo de la fiscal Hertig que monitoreaba las redes sociales.
Antiman y una influencer con la que estaba saliendo fueron a comprar una estufa y un colchón. Un fanático lo reconoció, lo saludó e hizo “un vivo” que subió a sus redes sociales. Los comentarios de la publicación fueron la clave que necesitaban los investigadores.
“Alguien comentó cuál era el local donde estaba El Sobrino 3232 y afirmó que era en Ituzaingó. Cuando los detectives policiales llegaron, uno de los vendedores dijo que una joven, no Antiman, había hecho las compras, pero comentó que el colchón había sido comprado con entrega a domicilio”, explicaron a La Nación.
Fue así que personal de la policía bonaerense fue hasta la dirección donde se debía entregar el colchón y esperó a ver si en ese domicilio vivía Antiman.
“En el lugar había un camión de donde bajaban diferentes cosas, como un respaldo de cama. Cuando Antiman salió a saludar a sus padres, los detectives policiales dieron la voz de alto. El Sobrino 3232 no pudo ir muy lejos. Después de una corrida de 20 metros fue reducido y detenido”, agregaron las fuentes consultadas.
De qué se acusa al influencer
El influencer había sido muy elusivo con la Justicia desde que está buscado por un asesinato ocurrido en Boulogne, partido bonaerense de San Isidro, en febrero de 2024.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el influencer sería uno de los asesinos de Nahuel Alberto Poggi, un joven de 28 años, que murió a balazos en la esquina de las calles Cervantes y 14 de Julio.
Aquel día, según la investigación, la víctima mantuvo una discusión con varios hombres, quienes se movilizaban en una camioneta Jeep Renegade, y fue baleado. En el marco de la causa, llevada adelante por la fiscal María Paula Hertrig de la UFI Descentralizada de Boulogne, dos presuntos cómplices de Antiman ya habían sido detenidos.
Los detectives destacaron la intensa actividad que mantenía Antiman en las redes sociales, producto de su trabajo como cantante de reggaetón. Pero no era lo único: el sospechoso ostentaba una vida de lujos con imágenes y videos con ropa de marca, autos y viajes. De fondo, muchas veces, las filmaciones eran acompañadas por sus propias canciones.
Por ejemplo, en la red social TikTok, bajo el seudónimo elsobrino3232, que cuenta con 88.300 seguidores y con más de un millón de likes, se pueden ver videos exhibiendo grandes sumas de dinero en dólares, cajas fuertes vandalizadas, joyas y la compra de autos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario