El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana Santa Cruz

Santa Cruz: policías robaban armas del depósito judicial para venderlas

Cinco detenidos en Río Turbio. Dos son efectivos policiales y también hay un empleado de Tribunales. Además secuestraron una enorme cantidad de armas, municiones, dinero y hasta animales faenados.

En un operativo llevado a cabo por la Policía de Santa Cruz en Río Turbio fueron detenidas cinco personas, acusadas de la venta ilegal de armas que robaban del depósito judicial de esa ciudad.

El operativo realizado en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Investigación de Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera.

Se llevaron a cabo cinco allanamientos en los que incautaron armas, millones de pesos en efectivo, se efectuó la detención de cinco personas.

Uno de los implicados en el caso es un empleado del Juzgado de Instrucción de Río Turbio que se presume, sustraía armas del depósito judicial para luego destinarlos a la venta clandestina. Otros dos son policías de la ciudad santacruceña.

Santa Cruz: el operativo "Empleado infiel"

Durante el operativo, que fue bautizado con el nombre de "Empleado infiel" , se llevaron adelante requisas personales, de automóviles y allanamientos en la ciudad de Río Turbio y la localidad de 28 de Noviembre, incluyendo la Estancia El Palenque, en cercanías del Valle de Primavera de Río Turbio, sobre la Ruta Nacional N° 40.

Además, gracias a información provista por Gendarmería Nacional, tomaron conocimiento de que un hombre involucrado en la causa había sido detectado mientras ingresaba al país por el paso internacional Dorotea que conecta con la República de Chile.

Screenshot_4.jpg
Santa Cruz: parte del dinero secuestrado en el operativo "Empleado infiel".

Santa Cruz: parte del dinero secuestrado en el operativo "Empleado infiel".

Con la intervención de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, se detuvo también a este individuo y se le secuestró el teléfono celular.

La lista de las armas secuestradas incluye una Hi power, una pistola calibre 45mmm, una carabina modificada calibre 22, un rifle calibre 22, un rifle de aire comprimdio calibre 4,5mm, un revólver calibre 22 corto y un revólver calibre 38mm.

También fueron incautadas municiones calibre 9mm, 45mm, 38mm, 7,62mm, 8mm, 3,2mm, 22mm y municiones marca MAG 357 CBC de punta de plomo. El inventario además incluyó vainas servidas calibre 22mm, 7,62mm, 32mm y 5,56mm.

Junto con las armas y las balas se secuestraron numerosas cajas de municiones y también permisos para portar armas de fuego. También un inventario en el que obra registro de los expedientes con marca, calibres de armas corta y largas, rotulado con la leyenda “Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Rio Turbio”.

No solo armas y balas

La extensa lista de objetos secuestrados no solo abarcó armas y municiones. También 39 teléfonos celulares, dos cámaras fotográficas, siete tablets, siete notebooks, una netbook, una consola Play Station, un gabinete CPU, dos cámaras fotográficas digitales, cuatro pendrives, chips de teléfonos celulares y cinco tarjetas de memoria.

Fuera de los elementos de tecnología, se incautaron dos escritorios con las siglas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, un balsón policial extensible, un libro de registro de expedientes judiciales, una caja de herramientas, 12 mechas, cinco llaves allen, cinco sierras metálicas, un destornillador y otros elementos.

El dinero en efectivo hallado incluyó la suma de 1.543.000 pesos argentinos y 385.000 pesos chilenos.

Además secuestraron animales bovinos y ovejas faenadas, y sus cueros. Por tal motivo, también se hicieron presentes representantes del Consejo Agrario de la Municipalidad de 28 de Noviembre en la toma de pruebas de la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario