{# #} {# #}
Se trata del marino Carlos Pérez, que está detenido. Una testigo dijo que lo vio comiendo un asado en el camping de Río Grande donde Sofía fue vista por última vez en 2008.
Un testimonio dado en la investigación por el caso de Sofía Herrera, la nena de tres años que desapareció hace 16 años en un camping de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, vinculó con el hecho a un marino que se encuentra detenido e imputado en otro caso de desaparición de un niño: el de Loan Peña, en Corrientes.
La mujer que declaró, afirmó haber visto al marino retirado Carlos Pérez, imputado en la desaparición de Loan, en el lugar donde fue vista por última vez Sofía Herrera el 28 de septiembre de 2008.
“La declaración de esta testigo, realizada de manera online, fue relevante. Nos permitió obtener nuevos elementos que abren líneas de investigación y refuerzan la búsqueda de Sofía. Aunque no podemos afirmar una conexión directa con hipótesis previas, es una contribución importante al caso”, explicó Francisco Ibarra, el abogado de la familia Herrera.
Según los dichos de la testigo, Pérez había compartido un asado junto a otros miembros de la Armada en la zona de parrillas del camping donde desapareció Sofía.
No es la primera vez que se menciona al marino en la investigación del caso Herrera. Hace unos meses también había surgido su nombre y hasta se habló del parecido de la hija del marino con Sofía Herrera, una idea que posteriormente fue descartada.
Ahora, la jueza a cargo del caso buscará localizar a las personas que, según la mujer que declaró, estaban con Pérez, para que brinden su testimonio.
En la investigación también se maneja la hipótesis de que Sofía hubiera sido raptada y llevada a Chile.
En base a esta posibilidad, esta semana hubo una reunión con autoridades del país trasandino Los fiscales del caso, Ariel Pinno y Mónica Macri, mantuvieron un encuentro con el Cónsul Chileno y autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el paso fronterizo de San Sebastián.
“Hay otros caminos más complejos, pero ya estamos hablando de medidas (que involucran) a Interpol para poder pasar a Chile y hacer pedidos de rastrillaje y medidas de esa índole”, explicó la fiscal Macri.
“Hay que empezar a cerrar hipótesis que están en la causa, ya que pasaron 16 años de la desaparición de Sofía y necesitamos tratar de llegar a la verdad”, indicó la fiscal.
“Yo sigo esperanzada y entiendo que estamos en buen camino. Estamos yendo bien y con la colaboración del país vecino, así que hay que seguir buscando y volver a indagar”, añadió.
Una de las medidas que se dispuso fue volver a colocar en los pasos fronterizos entre la Argentina y Chile el último identikit de Sofía Herrera, en la que se exhibe el aspecto que podría tener con 15 años de edad -es decir, hace cuatro años.
“La idea es mantener vigente la imagen de Sofía porque la causa continúa avanzando y nosotros, si bien tuvimos esta reunión, estamos en tomas de testimoniales y es necesario mantener este contacto porque, a medida que avancen las testimoniales, vamos a poder solicitar medidas para el lado chileno”, completó Macri.