Tierra del Fuego: el increíble caso del "hijo del Diablo" terminó con una mujer internada en un psiquiátrico
Lo dispuso la jueza interviniente, luego de que ella la amenazara. La protagonista del hecho fue trasladada a un centro de salud de Ushuaia.
La Justicia de Tierra del Fuego puso punto final al increíble caso del “hijo del Diablo” ocurrido en el barrio Campamento YPF de la ciudad de Río Grande.
El hecho, que mantenía en vilo a los vecinos del barrio que oficialmente lleva el nombre de Puerto Argentino -aunque no cambió la costumbre de llamarlo por su antigua denominación- era protagonizado por una mujer que mantenía amenazado de muerte a un chico de 14 años, de quien decía -sin eufemismos- que era “el hijo del Diablo”.
La mujer fue detenida hace algunas semanas, el 13 de noviembre pasado, tras protagonizar un incidente -que estuvo lejos de ser el primero- en los Tribunales de Río Grande.
A partir de ese último hecho, la Justicia había dispuesto una custodia policial permanente para la mujer, modificando la postura que había tomado previamente.
Hasta entonces, una consigna policial custodiaba al menor de edad amenazado, pero se determinó que eso generaba trastornos en la vida diaria del chico, más aun teniendo en cuenta que era una situación con la que se venía lidiando desde hace meses.
Comportamiento violento
Hasta ese momento, el accionar judicial no había avanzado más allá debido a que se topaba con el problema de que en el área de Salud Mental del Municipio de Río Grande se había diagnosticado que la mujer no presentaba alteraciones psíquicas, a pesar de haber proferido en reiteradas ocasiones semejantes amenazas.
Sin embargo, el cambio en el esquema de custodias y la presencia policial permanente junto a ella llevaron a que sus comportamientos violentos se agudizaran.
De tal modo, las amenazas ya no fueron solo para el chico al que consideraba hijo del Diablo, sino que la mujer también se movilizó hasta los Tribunales para amenazar a la propia jueza que había dictado la resolución para tenerla permanentemente vigilada.
Entonces sí, cuando las amenazas alcanzaron a la jueza, se dispuso la detención de la mujer y, después de esto, un gabinete interdisciplinario del que tomaron parte médicos forenses del Poder Judicial y profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, resolvió la internación, como medida de seguridad, en el área de Salud Mental del Hospital Regional de Río Grande, luego de dar el diagnóstico a partir del cual se la consideró inimputable.
Tierra del Fuego: inimputable e internada
De este modo, la jueza interviniente declaró la inimputabilidad de la mujer y determinó, en base a eso, el cierre del proceso penal en su contra, quedando ahora solamente la acción tutelar y de seguridad respecto de la propia persona.
Posteriormente, la detenida fue trasladada a la ciudad de Ushuaia para que allí se de cumplimiento al mandato de los Tribunales de Río Grande.
El tratamiento del caso quedó en manos del área de Sanidad de la Provincia de Tierra del Fuego, que solo podrá externar a la acusada en el caso de que tuviera el acuerdo de los peritos del Poder Judicial. Todo el accionar en relación con el hecho es monitoreado por el Juzgado de Familia interviniente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Por qué colapsó la Cueva de Jimbo, una de las joyas turísticas en el fin del mundo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario