El clima en Neuquén

icon
11° Temp
32% Hum
La Mañana tik tok

Tik Tok: los trucos que debés saber para crecer en la red social

Si tu sueño es que tu cuenta de Tik Tok crezca, aquí te contamos cómo potenciarte en esta red social.

Tik Tok, la red social que irrumpió en 2016 con el objetivo de compartir videos cortos, es propiedad de la empresa china ByteDance. Y lo cierto es que desde aquel año no paró de crecer en todo el mundo.

Y claro, todos aquellos que poseen una cuenta en Tik Tok sueñan con potenciarla, con el objetivo de que crezca y captar la atención de más seguidores. Y si bien no existe una fórmula para ello, sí es verdad que se recomiendan algunos tips. En este artículo te contaremos cuáles son.

Tik Tok dinero.webp
Existen claves que nos pueden ayudar a ganar dinero en Tik Tok.

Existen claves que nos pueden ayudar a ganar dinero en Tik Tok.

¿Qué se necesita para crecer en Tik Tok?

Es sabido que en Tik Tok pueden subirse videos con una duración de un segundo hasta 10 minutos. De hecho, los videos más cortos no tienen un tiempo específico de reproducción, por lo tanto cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle eterno. Diversos especialistas en redes sociales aseguran que existen al menos 10 claves para poder aspirar a crecer en Tik Tok:

  • Tomarse el trabajo de editar tu biografía en tu canal.
  • Generar contenido de forma constante.
  • No perder de vista las tendencias.
  • Sacarle el jugo a los videos virales.
  • Mencionar a otros usuarios.
  • Abocarse a la creación de videos duales.
  • Editar siempre nuestro contenido antes de publicarlo.
  • Compartir nuestro perfil en otras redes sociales.
  • Analizar el rendimiento de nuestra cuenta.
  • Pensar y diseñar anuncios en Tik Tok.

Para tomar una dimensión del crecimiento de esta red social, basta con mencionar que, según lo detalló Influencer Marketing Hub, el número de usuarios de Tik Tok alcanza los 800 millones en todo el mundo.

juego tik tok
Tik Tok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Tik Tok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo hacer crecer mi cuenta en Tik Tok?

De acuerdo a los puntos mencionados más arriba, es importante profundizar en ellos. En primer término, es clave tomarse el trabajo de editar la biografía, puesto que los nuevos usuarios de Tik Tok es lo primero que reciben cuando acceden a tu perfil.

En relación al contenido nuevo, es bueno que sepamos que si pasamos demasiado tiempo sin publicar material novedoso, los seguidores se alejarán. La idea es que publiques un video por día. De igual manera, deberemos estar atentos a revisar las tendencias y al aprovechamiento de los videos virales (una buena opción es la de buscar los retos, muy utilizada en Tik Tok, donde las empresas o marcas personales proponen challenge con un hashtag a los usuarios).

En cuanto a la mención de otros usuarios en tu cuenta de Tik Tok, es casi una obligación. Así, se generará una cadena de favores entre vos y el resto de aquellos que poseen una cuenta en Tik Tok. Está muy bien visto otorgarles los créditos a los otros creadores. Otro recurso es de los videos duales (se toma una publicación de otro usuario, te grabás haciendo lo mismo y se publica con pantalla dividida).

Otro aspecto clave en nuestra cuenta de Tik Tok es el editar cuidadosamente nuestro video antes de publicarlo. Para ello, debemos tener en cuenta los hashtag vinculados al mismo, las etiquetas que podemos añadir o los subtítulos.

Asimismo, si tenemos diferentes canales sociales (en Instagram, YouTube o un blog), es importante compartir el contenido en cada uno de ellos. A la hora de analizar el rendimiento de nuestra cuenta en Tik Tok, podemos conectarla a Metricool y conocer las métricas.

Además, en Tik Tok es posible elaborar anuncios de dos maneras: Tik Tok Ads (creás anuncios desde cero grabando un video o un contenido especial) o TikTok Promote (podés promocionar contenido orgánico desde la plataforma, más accesible a nivel económico para todas las marcas y creadores).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario