El accidente ocurrió en la ruta 92 de Santiago del Estero. La camioneta arrastró a los alumnos y dejó al menos 17 heridos.
Consternación en la provincia de Santiago del Estero por un terrible accidente vial, ocurrió en la madrugada de este martes cuando un grupo de alumnos fue embestido por una camioneta y falleció una joven de 18 años. Hay más de 17 jóvenes heridos. Tanto el conductor del micro como de la camioneta están detenidos.
El siniestro vial ocurrió sobre la ruta 92 entre las localidades de Quimilí y Otumpa. Un colectivo que transportaba a un grupo de estudiantes del Colegio Agrotécnico sufrió una falla mecánica lo que lo obligó a que se detenga sobre la calzada. En ese momento, los alumnos descendieron del transporte y fueron violentamente chocados por una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre, que no habría logrado advertir la presencia del vehículo detenido.
“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, relató un pasajero que, por fortuna, no sufrió heridas graves.
Cuando los oficiales llegaron al sitio del incidente se encontraron con un grupo de personas heridas al costado del micro, por lo que se solicitaron ambulancias y personal médico.
Las consecuencias del accidente
Los lesionados fueron trasladados al hospital local, en donde Alejandra Paola Inés Gomez, de 18 años perdió la vida. La joven, que cursaba sexto año del secundario, era hija de un pastor y formaba parte del coro de una iglesia evangélica.
Además de la víctima fatal, otras 17 personas resultaron heridas. Cuatro de ellas tuvieron que ser derivadas hacia la ciudad capital de la provincia para recibir atención médica.
¿Cómo fue el choque?
De acuerdo con el conductor del micro escolar Mercedes Benz, que traía un carro enganchado desde atrás, tomó la decisión de detener la marcha del vehículo debido a un desperfecto mecánico y quedó sobre la cinta asfáltica “con balizas”.
En ese sentido, los pasajeros (tanto estudiantes como profesores) comenzaron a bajar al costado del colectivo para ir al baño. Fue en aquel momento cuando la camioneta pasó, embistiendo “a alta velocidad” y por la banquina, dejando varios lesionados de gravedad.
“El colectivo estaba parado y los chicos habían bajado a la banquina. Según lo que nos dicen, una camioneta que venía en la misma dirección que el colectivo, en lugar de tomar toda la banquina izquierda que tenía, se tiró a la derecha, en donde estaban en ese momento los chicos del agrotécnico. Le hacían señas y todo porque venía fuerte la camioneta, y se llevó puestos a varios chicos, junto con profesores que estaban ahí”, indicó Ricardo Torres, profesor del instituto, en diálogo con Radio Panorama. El docente, además, precisó que en el vehículo viajaban alrededor de 38 alumnos y cuatro profesores.
Un pasajero del micro escolar, quien afortunadamente no sufrió heridas graves, brindó más detalles del momento en diálogo con El Liberal: “Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”.
Según reconstruyeron las fuentes policiales, el conductor de la camioneta detuvo su marcha unos 300 metros después del impacto. La fiscal de turno, María Eugenia Calegari, dispuso la aprehensión de ambos conductores y la realización de un dosaje en sangre, al igual que al acompañante de la camioneta.
En tanto, la camioneta Toyota Hilux gris terminó con el capot delantero destruido, así como partes de su carrocería. El vehículo era conducido por un hombre de 39 años, domiciliado en Chaco, mientras que su acompañante era un joven de 23 años de la misma provincia. Ambos se dedican a la conexión de red de televisión en una empresa privada.
Personal de Criminalística realizó los trabajos de mecánica en ambos vehículos, se tomaron entrevistas a un testigo del hecho y se secuestraron los rodados. Además, se pidió la autopsia del cuerpo de la víctima fatal. La causa está caratulada como “homicidio y lesiones graves culposas en accidente de tránsito”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario