El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
La Mañana Pareja

Levantó a una pareja que hacía dedo en la ruta y le robaron su camioneta

La denuncia por el robo la recibió la Comisaría Sexta, de Plaza Huincul, que ya investiga el hecho. Ocurrió en la Ruta 17.

Un hombre de Plaza Huincul quiso hacer una acción de bien y terminó siendo víctima de un robo. Una pareja de ladrones que hacía dedo junto a la Ruta 17 se subió a su camioneta, pero pronto los sospechosos amenazaron al hombre y huyeron con su vehículo.

Según confirmó el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén, el hecho ocurrió el pasado jueves 9 por la noche, cuando un hombre de 30 años que viajaba por la ruta provincial en dirección a la localidad de Sauzal Bonito, se encontró a una pareja que hacía "dedo" a la vera de la calzada. El encuentro ocurrió a la altura de una curva en cercanías de la Escuela de Policía.

Al verlos allí, el conductor frenó y les consultó a dónde se dirigían, y al ver que iban en la misma dirección que él, se ofreció a alcanzarlos hasta donde pudiera. La pareja subió y expresó su felicidad ante la generosidad del hombre.

Todo iba bien hasta allí, pero apenas metros más adelante, el pasajero amenazó al conductor, quien asegura haber oído además cómo los sospechosos cargaban un arma. Cambiando su actitud rotundamente y demostrando sus verdaderas intenciones, la pareja le ordenó al conductor detenerse y luego descender del vehículo. La víctima no quiso arriesgar su vida y siguió las instrucciones.

eco sport robada plaza huincul (1).jpg

La pareja, por su parte, dejó al conductor en la banquina y continuó viaje hacia Sauzal Bonito en la camioneta del damnificado, una Ford EcoSport color blanca.

"Se dispuso la búsqueda, pero hasta el momento no hemos tenido resultados", expresó Mazzone este lunes y agregó que "es una camioneta con dominio viejo, GQL-505 color blanca, con el auxilio atrás".

Lo secuestraron y se tiró de un auto para escapar

El miércoles pasado, un joven denunció haberse arrojado de un auto para escapar de ser secuestrado por un grupo de personas, aunque estaba lejos de tratarse de una situación de robo, como el caso de Plaza Huincul.

La víctima de 21 años denunció que fue secuestrado y lo tuvieron cautivo en una vivienda de San Patricio del Chañar, donde lo golpearon con piedras, lo intentaron matar y lo retuvieron durante todo un día. La víctima logró escapar arrojándose de un auto y se presentó en un puesto policial donde lo auxiliaron.

La Policía en un rápido operativo logró detener a uno de los involucrados y luego se realizaron distintas medidas por las cuales se dio con un segundo autor y la casa donde lo mantuvieron secuestrado, de donde Criminalística levantó evidencias contundentes.

El comisario mayor Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, contó en declaraciones a LMN: "tomamos conocimiento el pasado miércoles a las 23 cuando llegó corriendo y todo golpeado un chico de 21 años al puesto policial que tenemos de manera permanente, en la ruta provincial 7 a la altura de picada 1 San Patricio del Chañar".

Imagen de WhatsApp 2024-05-11 a las 11.09.16_c4e4f1de.jpg

Ante ese escenario, los efectivos policiales auxiliaron al joven, que estaba muy golpeado y dolorido y todavía tenía un precinto de color negro en su muñeca izquierda.

"Llorando contó que momentos antes se había arrojado un Peugeot 207 negro, donde lo trasladaban y manifestó que lo habían secuestrado y golpeado y que lo habían querido matar", confió Vinet que destacó el rápido accionar que se desplegó en la zona con un operativo cerrojo que permitió detener el jueves a las 4:30 de la madrugada al dueño del auto negro y secuestrar el vehículo.

"En el procedimiento intervino personal de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar que dio en calle Complejo Chocón y Nahuel Huapi con un joven de 26 años quien conducía el Peugeot 207 negro que tendría una estrecha vinculación con el hecho investigado", resaltó el director de Seguridad.

La víctima, a todo esto, ya había sido trasladada al hospital donde le realizaron las curaciones del caso y quedó bajo custodia hasta el mediodía del jueves.

Durante los allanamientos a los que se llegó en horas posteriores, dos de los captores fueron detenidos y acusados por la Justicia. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario