El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum

Lo secuestraron y trataron de matar en San Patricio del Chañar, zafó porque se arrojó del auto de sus captores

La Policía detuvo a dos jóvenes que participaron del secuestro. La víctima tiene 21 años. Narcomenudeo o ajuste de cuentas, las principales hipótesis.

Hacía un tiempo que no se daba una situación de secuestro en la provincia de Neuquén. Un joven de 21 años fue secuestrado y lo tuvieron cautivo en una vivienda de San Patricio del Chañar, donde los golpearon con piedras, lo intentaron matar y lo retuvieron durante todo un día. La víctima logró escapar arrojándose de un auto y se presentó en un puesto policial donde lo auxiliaron.

La Policía en un rápido operativo logró detener a uno de los involucrados y luego se realizaron distintas medidas por las cuales se dio con un segundo autor y la casa donde lo mantuvieron secuestrado, de donde Criminalística levantó evidencias contundentes.

El comisario mayor Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, contó en declaraciones a LMN: "tomamos conocimiento el pasado miércoles a las 23 cuando llegó corriendo y todo golpeado un chico de 21 años al puesto policial que tenemos de manera permanente, en la ruta provincial 7 a la altura de picada 1 San Patricio del Chañar".

Ante ese escenario, los efectivos policiales auxiliaron al joven, que estaba muy golpeado y dolorido y todavía tenía un precinto de color negro en su muñeca izquierda.

secuestro joven el chañar
La Policía levantó las huellas del auto donde estuvo el joven que sufrió el secuestro

La Policía levantó las huellas del auto donde estuvo el joven que sufrió el secuestro

"Llorando contó que momentos antes se había arrojado un Peugeot 207 negro, donde lo trasladaban y manifestó que lo habían secuestrado y golpeado y que lo habían querido matar", confió Vinet que destacó el rápido accionar que se desplegó en la zona con un operativo cerrojo que permitió detener el jueves a las 4:30 de la madrugada al dueño del auto negro y secuestrar el vehículo.

"En el procedimiento intervino personal de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar que dio en calle Complejo Chocón y Nahuel Huapi con un joven de 26 años quien conducía el Peugeot 207 negro que tendría una estrecha vinculación con el hecho investigado", resaltó el director de Seguridad.

La víctima, a todo esto, ya había sido trasladada al hospital donde le realizaron las curaciones del caso y quedó bajo custodia hasta el mediodía del jueves.

Imagen de WhatsApp 2024-05-11 a las 11.09.16_c2438de3.jpg
Personal de la Comisaría 13 de El Chañar durante el procedimiento.

Personal de la Comisaría 13 de El Chañar durante el procedimiento.

Allanamientos y detención

Durante la jornada del jueves, producto de la investigación policial, se pudo establecer el vínculo con cinco viviendas, por lo que se procedió a realizar los allanamientos con las órdenes judiciales del caso.

"Fueron allanamientos que se realizaron en la zona sur de San Patricio del Chañar, muy próximo a la zona donde logramos la aprehensión de otro joven de 20 años, quien también estaría vinculado al hecho. Además, pudimos establecer el lugar donde presuntamente mantuvieron retenido a la víctima. Los expertos de criminalística lograron secuestrar piedras con manchas, presuntamente de sangre, un buzo tipo cangurito que podría pertenecer a la víctima y otros indicio de interés para la investigación", reveló Vinet.

secuestro joven el chañar
La Policía secuestró las piedras con las que habrían golpeado al joven que sufrió el secuestro

La Policía secuestró las piedras con las que habrían golpeado al joven que sufrió el secuestro

Los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia y la fiscalía les formuló cargos y se les dictó la prisión domiciliaria por cuatro meses. Hay que recordar que las cárceles de la provincia están cerradas desde noviembre de 2022 por hacinamiento y que ya se colapsaron las alacaidías por lo que no hay lugar para tener personas detenidas y de acuerdo a los casos se está dictando medidas complementarias como la prisión domiciliaria.

En cuanto a los motivos del secuestro, Vinet reveló que están trabajando al respecto y como en toda investigación "no descartamos nada", indicó el comisario mayor a LMN.

secuestro joven el chañar
La vivienda en San Patricio del Chañar donde habría estado secuestrado

La vivienda en San Patricio del Chañar donde habría estado secuestrado

Entre las líneas abiertas está el ajuste de cuentas y el narcomenudeo. Pero como dijo Vinet nada está descartado, incluso algún tipo de vínculo con la muerte del hermano de la víctima hace unos años. Por ahora, la Policía está abocada a la investigación.

image.png
El comisario mayor Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, dialogó con LMN.

El comisario mayor Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, dialogó con LMN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario