El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana camioneta

Un adolescente de 14 años le robó la camioneta a su papá, chocó contra una casa y murió

El menor perdió el control de la Toyota Hilux, impactó contra un poste, la vivienda y volcó. Un acompañante sufrió heridas leves.

Un adolescente de 14 murió en un accidente luego de chocar con una camioneta Toyota Hilux, que le robó a su padre, contra una casa en la localidad de Maipú, Mendoza.

El mejor llevó a un amigo a dar una vuelta en el rodado, que tomó sin permiso de su papá, perdió el control e impactó contra el frente de una vivienda. El acompañante resultó con heridas en la cabeza y quedó internado en el hospital pediátrico de Mendoza.

El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en el barrio en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Maipú, Mendoza, cuando un adolescente invitó a un amigo a su casa, le robó la camioneta Toyota Hilux a su padre y a toda velocidad condujo por las calles del barrio.

El temerario acto duró pocos minutos ya que, según el parte policial, “chocaron primero contra un poste y luego contra la pared medianera de una vivienda ubicada sobre calle Santa María de Oro casi Zanetti". Finalmente, el vehículo terminó volcado sobre la vereda.

Los efectivos confirmaron que por el brutal impacto, producto de la alta velocidad a la que iban, el conductor de 14 años murió en el acto.

mendoza (1).jpg
La camioneta quedó volcada sobre la vereda. 

La camioneta quedó volcada sobre la vereda.

Con respecto al otro menor de 13 años que iba como acompañante, indicaron que resultó con lesiones en la cabeza, sin pérdida de conocimiento, por lo que sigue internado en el hospital pediátrico Humberto Notti, en Guaymallén.

Desde el hospital pediátrico emitió el parte médico del joven e informó que el mismo “está internado en una sala común y se encuentra estable” y conforme a cómo evolucione su salud podría recibir el alta en las próximas horas.

Lo que dijeron los testigos del accidente

Diferentes testigos contaron dos versiones de lo sucedido en Maipú. Por un lado, algunos afirman que el joven le pidió el auto a su padre y se lo prestó porque ya sabía manejar. Por otro lado, hay quienes dijeron a Canal 7 que, aunque el menor sabía conducir, le habría robado la camioneta.

El acompañante, que sería su compañero del colegio, pidió ayuda después del accidente, según los testimonios. Estaba sangrando y golpeado en la cabeza y fue derivado al Hospital Notti.

Según las declaraciones, es una calle que no soporta más de 60 km por hora, porque tiene pozos, porque tiene varias curvas y contracurvas.

En el lugar se montó un gran operativo con las fuerzas de seguridad, en el que participan efectivos de Bomberos Voluntarios, además de la Policía de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), mientras que la Policía Científica continúa investigando las circunstancias exactas del accidente, realizando las pericias necesarias para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario