Panorama negro para el Patón si no cambia

¿Qué pasará con Bauza si la Selección no levanta ante Brasil y Colombia? El técnico podría no resistir otra serie adversa.

Neuquén

“Lluvia de noviembre” es un popular y hermoso tema de los Guns N’ Roses. El deseo es que para la Selección argentina y en especial para su entrenador, Edgardo Bauza, “salga el sol en noviembre”. Es que el mes próximo, la golpeada Albiceleste afrontará partidos clave frente a Brasil, el 10, y ante Colombia, el 25. Dos cotejos en los que no sólo Argentina necesita sumar para no hundirse más en su camino mundialista, sino en los que el entrenador Edgardo Bauza deberá salir bien parado para no ver ya comprometido su cargo al frente de la selección mayor.

"No se los vio con ganas anoche (por el martes). Jugaron horrible. El desgano fue patético y se está viviendo una realidad bastante complicada de sacar adelante”. Mario Alberto Kempes. Gloria de la selección argentina.

Un antes y un después

En medio del errático arranque del ciclo del Patón, el clásico con Brasil en Belo Horizonte puede marcar un punto de inflexión para bien o para mal. Si se vuelve a perder, la presión de cara al siguiente partido en la Argentina puede tornarse insoportable. Y una nueva derrota, letal para el entrenador argentino teniendo en cuenta cómo se vive el fútbol en el país y que, después, la siguiente serie de eliminatorias recién será en marzo de 2016...

Del mismo modo, un resultado favorable para la Albiceleste puede ser ese punto de inflexión que el equipo necesita para comenzar la recuperación. Ojalá se dé esto último ante el equipo de Neymar.

Fixture complicado

El calendario de partidos que tiene por delante la Selección no es para nada sencillo (ver aparte). Además de los dos cotejos ya señalados, debe viajar dos veces a la altura para enfrentarse con Bolivia y Ecuador, también visitará a la encumbrada Uruguay. También se topará, como local, ante la necesitada Chile, y los únicos encuentros que de antemano parecen más ganables (aunque después de las últimas experiencias...) son en casa frente a Venezuela y Perú. Por lo pronto, Bauza debe sumar para no quedar con una Patón y media afuera....

"El seleccionado argentino no tiene una idea, es un reflejo de nuestro fútbol y depende de acciones individuales o de un fuera de serie como (Lionel) Messi". Ángel Cappa. Entrenador de fútbol.

“Ella es hincha de la selección”

El consejo de Bilardo: “Que vaya a pie a Luján a ver a la Virgen”

Si hay alguien que sabe de la Selección es Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo en 1986.

Y el doctor le dio un particular consejo al actual entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza.

“Que vaya caminando a Luján a ver a la Virgen, lo va a ayudar porque ella es hincha de la Selección”, prometió, incluso en su recomendación, quien logró el máximo título en México 86 y luego fue subcampeón mundial en Italia 90.

En tiempos en que todo el mundo le pega al Patón, sin ir más lejos en la misma radio donde se desempeña Bilardo conduciendo un programa nocturno, el Narigón prefirió bancar a su colega y tirarle buena onda.

Balbo: “Faltan líderes”

Un ex dirigido por Bilardo, Abel Balbo, consideró que a la Selección argentina le faltan “líderes y determinación”. “No basta con jugar bien. Es un plantel excelente hablando de jugadores, pero le falta un (Daniel) Passarella, un (Oscar) Ruggeri, y un (Diego) Maradona ni hablar”.

OPINIÓN. Enrique Macaya Márquez, periodista, récord de mundiales

Sienten las presiones, es preocupante

Daría la sensación de que el conjunto siente las presiones.

No sé si es la carga que significó el no haber conquistado ningún campeonato lo que los afecta. Hay que diagnosticar e incluir al cuerpo técnico que es el que tiene que fortalecer la conducta de los jugadores

Pero el tema psicológico es inseparable del análisis, más allá de que hay profesionales que saben más que uno del tema.

Comienzan también los errores del cuerpo técnico en cuanto a la composición del equipo, en cuanto a las características de las individualidades...

Hay que pensar muy bien lo que va a pasar con Brasil, que no aparezca como un fantasma sino como una oportunidad.

Cambiar los técnicos todo el tiempo tampoco sirve, hay que buscar la forma y ayudarlo a Bauza; capaz que las experiencias de él, más allá de haber sido algunas exitosas, no tienen que ver con lo que es manejar a este grupo de jugadores de la Selección.

¿Que son bravos? Por ahí se exagera, no creo que sea una mafia tampoco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído