Para Pechi, la oposición utiliza "chicanas baratas"

El intendente se defendió frente a los cuestionamientos hacia los proyectos urbanísticos de la U9 y la diagonal 9 de Julio.

Neuquén.- En una recorrida por la obra de asfalto de la calle 12 de Septiembre ayer a la mañana, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga cuestionó las denuncias de concejales opositores contra los proyectos urbanísticos y las calificó de “chicanas baratas”. “Actúan con resentimiento. Ahora que llevamos cosas adelante les preocupa lo que hacemos. Pero en realidad, lo que más les preocupa es la oportunidad que ellos han perdido”, sostuvo Quiroga. Y planteó que el hecho de que ellos sean una “administración ordenada” es una molestia para el partido provincial.

Uno de los episodios referidos por el intendente fue la denuncia realizada el jueves pasado respecto de la senda peatonal de la diagonal 9 de Julio. Tras ser inaugurado hace poco más de dos meses, las concejales del MPN Vanina Merlo y María Eugenia Ferrareso presentaron un pedido para detener las obras del paseo gastronómico porque afecta un corredor sanitario de emergencia. Al ser consultado, Quiroga manifestó que todo está enmarcado dentro de una artimaña política contra su gestión que busca esconder problemas mayores. “El elefante que tienen que ocultar es el descalabro de las finanzas provinciales, el alto endeudamiento de la provincia, la proliferación de empleados públicos. Este gobernador tiene casi 5 mil funcionarios, eso es más del doble de empleados que toda la municipalidad de Neuquén junta”, señaló Quiroga.

Te puede interesar...

Respecto de la U9, el intendente capitalino sentenció que él no le tiene que pedir autorización a nadie para abrir las calles proyectadas, y que “después, el que tiene que decidir qué hace con esas tierras es el dueño. Y el dueño es el Estado nacional”.

Al expediente de zonificación, que debe pasar por el Deliberante según los concejales, Pechi lo consideró una “chicana más”.

Crítica: El intendente apuntó que lo del MPN es una “artimaña política contra su gestión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído