Paso a paso: cómo fue la agresión al taxista y la detención de sus presuntos atacantes

Esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos a Axel y Exequiel, los supuestos responsables. Se dilucidará quién le disparó y se le pedirá preventiva de seis meses.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid relató cómo la Justicia junto con el accionar policial desentrañaron el violento asalto al taxista baleado, ocurrido el pasado sábado, en la esquina de La Pampa y Guiñazú.

Paso a paso, el fiscal señaló cómo fue la investigación de la causa que cuenta con la identificación de los dos presuntos autores del hecho y de un testigo que habría cumplido la función de apoyo para poder escapar raudamente de la escena en la que quedó al taxista Pablo Sánchez gravemente herido.

Te puede interesar...

"Hay un trabajo de cámaras muy importante. No se dan una idea de la cantidad de horas que la Policía trabajó con las cámaras para analizar el caso", aseguró en diálogo con LU5 el fiscal Obeid.

Dijo que, en relación al móvil, "esa noche los delincuentes quisieron robar un taxi, pero desisten porque tenía cámaras. Fue ahí cuando suben al auto de Pablo. Ellos iban a robar".

"Axel y Exequiel (los supuestos delincuentes) fueron los que subieron al auto de Pablo. Sánchez está en condiciones de reconocer a quién no le disparó y el otro taxista puede reconocer al otro para saber, así, quién disparó", sostuvo el fiscal.

Dijo que lo que contó ese testigo es que Axel fue el que disparó, pero que aún resta mucho trabajo para saberlo. "Hoy trabajaremos mucho durante la mañana y por la tarde tendremos la formulación de cargos", confirmó.

"Se hizo un seguimiento del Megane hasta determinar quién era. Así identificamos a (Daniel) Costich. En una cámara, que por suerte no trascendió, se ve de frente a las dos personas que suben al taxi de Pablo Sánchez", aseguró Obeid y agregó que "ambas se trasladaron en el auto de Costich".

Además, el funcionario judicial remarcó que el conductor del Megane no dio ningún nombre en su declaración. "Él está relacionado con otros hechos también. Es amigo de Exequiel", añadió.

Obeid explicó que el allanamiento que se efectuó ayer por la tarde en un domicilio de la calle Chrestia se realizó porque está vinculado a otros dos hechos de ataques a taxistas. "La modalidad era muy parecida y está relacionada con el caso de Pablo Sánchez", agregó.

"A Axel lo encontramos en el domicilio de calle Chrestia. Estaba refugiado en ese domicilio. Allí estaba también Susana, que es amiga de Exequiel, otro de los identificados", detalló el fiscal.

Obeid contó que en ese domicilio allanado no tenían los servicios de luz ni de gas. Susana les dijo que cuando fue a la habitación, en la que solía permanecer en ese domicilio, se encontró un usurpador. "Cuando preguntó, le contaron lo que había pasado", añadió Obeid.

"Esta tarde los detenidos recibirán la formulación de cargo. Pediremos la prisión preventiva por seis meses", adelantó el fiscal.

Embed

Salud de Pablo

"Pablo está lúcido, habló con la familia y les contó que le quisieron robar. En el propio audio de Whatsapp habla de un robo", dijo Breide Obeid sobre la salud del taxista baleado.

"Nosotros investigamos para detener y no viceversa. El departamento de Seguridad de Neuquén es una de las mejores policías de investigaciones del país", destacó.

Al tiempo que subrayó: "La familia Sánchez nos tuvieron mucha paciencia. Nuestra respuesta siempre era que teníamos que esperar. Y bueno, finamente hoy podemos contar estas cosas".

LEÉ MÁS

El cómplice del ataque al taxista quedó tras las rejas

Infografía: día por día, las claves del caso del taxista baleado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído