Patagonia Eventos sufrió el segundo robo del año

Boqueteros se llevaron 50 mil pesos en equipos de comunicación.

Neuquén.- Patagonia Eventos sufrió el segundo robo en lo que va del año. Esta vez, fueron boqueteros que tenían todo estudiado y se llevaron equipos de comunicación por 50 mil pesos.

Los ladrones ingresaron ayer a la madrugada al local ubicado en calle Santa Cruz al 600, tras saltar el portón de acceso. Luego, escalaron al techo del depósito e hicieron un boquete por el que se robaron 14 equipos de comunicaciones.

Rodolfo Dómina, uno de los socios de la firma reconocida a nivel nacional, explicó lo sucedido a LMN. “Tenían todo estudiado. Hicieron un boquete en el lugar justo donde estaban los handy cargándose, y como no pudieron agarrarlos, tuvieron que bajar y ahí los detectó el sensor y se disparó la alarma. Esto obligó a que se escaparan”, contó.

Los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad y de acuerdo con el registro, ingresaron a las 3:27 y huyeron a las 4:21 cuando se disparó la alarma.

La Policía recibió la alerta y notificó a los dueños, que acudieron de inmediato al lugar.

“A simple vista no se veía nada extraño, pero advertimos el robo cuando fuimos al depósito. Fue ahí que miramos las cámaras y los vimos. Eran dos jóvenes con buzo y capucha en la cabeza. De hecho, en determinado momento se dieron cuenta de que había cámaras porque se cubrían el rostro”, contó Dómina.

La Policía se llevó todos los registros de las cámaras y personal de Criminalística levantó unas huellas en el techo del depósito, donde los ladrones abandonaron las herramientas que utilizaron para hacer el boquete.

“Dejaron una tijera de cortar lata y unos serruchos de mano con los que cortaron la chapa del techo”, detalló el empresario a LMN.

Como los delincuentes tenían todo planificado y se nota que conocían al detalle el local y el depósito, la principal sospecha del empresario se centra en gente que haya ingresado al comercio en el último tiempo.

Además de la pérdida que sufrieron en equipamiento, la empresa estimó que el costo para reparar el daño que provocaron en el techo les va a costar unos 15 mil pesos.

13 mil pesos estiman que les saldrá el arreglo del techo del depósito.

patagonia

En cinco años ya entraron cuatro veces

En febrero les barretearon la puerta de ingreso al local. “Intentaron llevarse un televisor, pero se les quedó enganchado, se les cayó y se rompió. De hecho, como entraron a oscuras, no vieron la caja donde dejábamos algo de dinero para iniciar la actividad. Fue mucho destrozo el que sufrimos esa vez”, explicó Rodolfo Dómina. A partir de ese hecho, convirtieron el ingreso en una especie de búnker, con una puerta de metal y otra de rejas.

“Hace cuatro años ingresó una persona a las oficinas y se llevó una notebook, y hace cinco años nos vaciaron el local”, concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Boqueteros se llevaron carne, fernet y $5 mil de un carnicería

Boqueteros se alzaron con $285 mil de Tarjeta Actual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído