Boqueteros se alzaron con carne, fernet y $5 mil

El blanco fue una carnicería del barrio Huiliches. Antes de las fiestas le habían vaciado el negocio.

Neuquén.- Tras realizar un boquete en la parte de atrás de una carnicería del barrio Huiliches, delincuentes se alzaron con una suma que supera los 5000 pesos en efectivo, varios kilos de carne y botellas de bebidas alcohólicas.

Rubén, el dueño del comercio, ubicado en San Martín al 3400, explicó que el robo ocurrió ayer a la madrugada.

“Todavía no saqué la cuenta de lo que se llevaron, ni quiero saberlo tampoco, pero manotearon lo que pudieron”, expresó indignado el hombre, que se percató de lo sucedido ayer después de las 8:30, cuando abrió el comercio.

Los delincuentes aprovecharon que al lado de la carnicería hay una obra en construcción parada e hicieron un pequeño boquete, de 30x40 centímetros, en una de las paredes traseras. Una vez adentro, se llevaron el dinero de la caja fuerte, kilos de carne y varias botellas de fernet. “Se llevaron el efectivo de todo un día, más allá de que trabajamos con débito, estimo que entre 5 y 10 mil pesos”, confió el comerciante a LMN.

La bronca del carnicero es aún mayor ya que se trata del segundo robo que sufre en menos de cinco meses, aunque resaltó que la carnicería funciona desde el 2010.

El episodio anterior ocurrió en diciembre, antes de las fiestas. “Rompieron la puerta de acá adelante, cortaron los candados y barretearon la puerta. Ahí nos vaciaron las heladeras, se llevaron todo”, recordó Rubén.

Apenas dos días antes del último robo, los vecinos del barrio Huiliches se habían reunido con el presidente de la comisión vecinal, Alfredo Aguilera, preocupados porque este tipo de episodios se repite todas las semanas.

“Decidimos reunirnos el viernes pasado en la plaza del barrio porque la situación es preocupante. Estamos viviendo muchos robos, arrebatos y asaltos”, confió Aguilera sobre el encuentro con los vecinos.

Alerta: Los vecinos del barrio están preocupados por una ola de robos en casas y locales.

LEÉ MÁS

Boqueteros se alzaron con $285 mil de Tarjeta Actual

Boqueteros rompieron tres techos de comercios del Bajo para llevarse menos de $10 mil

Boqueteros robaron y destrozaron el gimnasio de la EPET 3

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído