Boqueteros se alzaron con $285 mil de Tarjeta Actual

Estiman que el robo ocurrió la madrugada del domingo en una sucursal del Bajo neuquino. El dueño se enteró por una baja de electricidad.

Neuquén. La tranquilidad de la noche fue el escenario ideal para que boqueteros entraran a las oficinas de Tarjeta Actual en el Bajo de la ciudad. Tras romper una pared y el techo, se alzaron con 285 mil pesos en efectivo que había en una caja fuerte.

Cerca de las 17:30, el apoderado de la sucursal notó una baja en la electricidad del local ubicado en calle San Luis al 300. Ante esta situación, decidió entrar a las oficinas y se encontró con el peor escenario. Ladrones se habían llevado la recaudación de los últimos días.

De acuerdo con lo descripto en la denuncia policial, los delincuentes ingresaron al local por medio de un boquete en el techo y otro en una pared.

Una vez adentro, se dirigieron directamente a una oficina, donde había una caja fuerte que estaba apoyada en el piso.

Para sorpresa del apoderado, la caja no estaba forzada, pero al revisarla notó el faltante de 285 mil pesos. Luego se constató que habían utilizado una llave, porque la guardaron en un cajón de la misma oficina.

Ante esta situación, el hombre llamó a la Policía y un móvil de la Comisaría Segunda se acercó hasta el local.

Efectivos de esa dependencia policial y de Criminalística trabajaron en el lugar en busca de rastros que ayuden a la posterior identificación de los autores. Además, se investigaba si el local o los vecinos cuentan con cámaras de seguridad.

Al cierre de esta edición, los trabajos continuaban en el lugar. Según trascendió, durante la madrugada se había activado el sistema de alarma, pero no se conocieron más detalles.

Robaron $400 mil para sueldos

El jueves a la madrugada, ladrones dateados ingresaron a una empresa de servicios para la construcción del barrio Belgrano y se alzaron con un cuantioso botín de 400 mil pesos que había en una caja fuerte. Se constató que entraron por una ventana de la cocina, previo dañar una reja, y fueron directo a la oficina, donde abrieron el armario y violentaron la caja fuerte, para luego escapar por la misma ventana. El comercio no tenía cámaras de seguridad y días antes se había desconectado la alarma por un problema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído