Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen patín

Patín: los neuquinos y el sueño mundialista que trastabilló

El certamen se iba a disputar en Colombia y se postergó siguiendo el camino de muchas disciplinas. Ahora bajo la supervisión del DT nacional Adrián Villegas, que reside en Neuquén, se preparan para entrenar con más tiempo. 

Una de las últimas disciplinas que aún mantenía en pie su calendario mundial, el Patín carrera, finalmente cedió y como muchas de las actividades afectadas por la pandemia de coronavirus postergó el certamen ecuménico que se iba a realizar en Cartagena de Indias, Colombia, para el 2021. La cancelación complicó a varios neuquinos que están con chances de integrar la selección Argentina. Victoria Rodríguez López (Club Alemán) y Francisco Reyes Petrelli en la categoría Seniors y el juvenil Benjamín Gader (Alta Barda), entre otros.

El entrenador nacional del equipo Adrián Villegas quien reside en Neuquén desde hace casi dos décadas también amplió la lista de los que están en carpeta a otros patinadores neuquinos: Bruno Caffaro del club Generación Sin Límites; Lautaro Espíndola (Austral), Lucía Monge, Lourdes Valle, Oriana Mansilla, Joaquín Campos, Joaquín Rioseco y Eluney Caffaro (Alta Barda).

Te puede interesar...

A Francisco Reyes Petrelli la suspensión no lo tomó por sorpresa: “Lo tenía más o menos asumido ya que este último tiempo el foco más grande estaba en Latinoamérica así que más o menos lo esperaba. Me pareció lo más lógico mover un año más los eventos ya que los Roller Games pasaron para 2022”, dijo.

Mientras tanto continúa entrenando: “estoy haciendo una adaptación arriba de los patines, sumo ruta en la pista de Alta Barda”, contó.

Por su parte, Victoria Rodríguez López regresó hace dos semanas de Estados Unidos (estuvo en Salt Lake City), donde además de la crisis de la pandemia vivió horas dramáticas por un terremoto que afectó a esa ciudad. Se había instalado allí con la idea de buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en la modalidad de hielo, propósitos que por efecto del COVID-19 también quedaron postergados. No obstante, sigue pensando en la pista: “Nunca dejé de competir en ruedas. Mi última participación fueron en los Juegos Panamericanos (Lima, el año pasado), recordó la múltiple medallista quien cumple con la cuarentena tras retornar del viaje.

Para Adrián Villegas la suspensión del Mundial es de alguna manera “negativa porque no podemos patinar. Hubiese preferido estar en actividad. No nos permite una buena preparación. Lo único que ser haría es un evento panamericano a fin de año en Colombia, pero a confirmar”.

“Desde este lunes –agregó - via Zoom vamos a implementar un seguimiento a través de plataforma electrónica con las métricas y valores a través de los sensores de los dispositivos que los deportistas tengan, potenciómetro en la bicicleta, y tiempo de vuelta para los que quieran patinar".

Paralelamente también la federación internacional decidió posponer los Wolrd Skete Games, que se iban a desarrollar en nuestro país, el año próximo y que de alguna manera le da una chance más a Neuquén que aspiraba a convertirse en una de las sedes del certamen, que pasó para el 2022.

Los WSG se realizan cada dos años. En 2019 se disputaron en Barcelona y es una competencia que nuclea a once modalidades de velocidad, artístico, alpino, descenso, roller freestyle, inline freestyle, en línea, sobre patines, roller derby, scooter y skateboard.

Sobre este punto el presidente de la Federación Neuquina, Marcos López, señaló: “hay que ver como sucede la evolución de la pandemia. Económicamente como repercute en cada región. Por lo pronto seguiremos trabajando y si hay alguna posibilidad, ojalá podamos concretar la disciplina de patín carrera que es para lo que nos postularemos”, afirmó el dirigente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
68.181818181818% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario