Pechi estrena despacho en el nuevo edificio de la Municipalidad

Es el espacio para el intendente en la construcción en el Oeste.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

El nuevo despacho de Pechi Quiroga en el Municipio del Oeste tiene ventanales enormes de pared a pared que le permitirán trabajar con una imagen panorámica de la ciudad frente a su escritorio. Sin moverse del sillón, el intendente podrá abarcar desde el hospital Heller hasta las alamedas de Valentina Sur de un solo vistazo.

Te puede interesar...

Del complejo que se construyó en Novella y Godoy, lo único que se inaugura hoy es el edificio de dos pisos, denominado basamento. En la planta baja habrá cabinas de atención al público tanto del municipio como de otros organismos que prestan servicios en Neuquén. En el nivel superior se instalaron las oficinas de Pechi y de los ocho secretarios que integran su gabinete.

La torre más alta del complejo, de cuatro pisos, recién estará lista para febrero o marzo del año que viene. Allí se mudarán el resto de las dependencias municipales que hoy funcionan en Avenida Argentina y Roca.

Pechi-estrena-despacho-con-una-vista-panorámica-2.jpg

La fachada exterior del basamento es toda de vidrio. Adentro, los espacios son abiertos y se usan paneles para las divisiones de las oficinas. Así, se aprovecha al máximo la luz exterior de la lomada en la que se erigió el inmueble y, a la vez, los funcionarios pueden tener la mirada puesta en el oeste neuquino, literalmente.

Quiroga terminó de mudar los últimos muebles al nuevo palacio este fin de semana. El plan es instalarse en Novella y Godoy en los tres meses que quedan de mandato y heredarle el flamante despacho al sucesor.

En la terraza del inmueble se construyó una plaza seca con asientos, farolas y tres mástiles, para las banderas de la nación, la provincia y la ciudad. Ahí arriba, los vecinos también podrán disfrutar de una vista única del oeste capitalino, un sector dinámico y densamente poblado, que desde ahora será el centro político de Neuquén.

Pechi-estrena-despacho-con-una-vista-panorámica.jpg

Desde este lunes los vecinos podrán pagar los servicios públicos y hacer trámites asistenciales. Junto a los mostradores del gobierno de la ciudad habrá ventanillas para atención al público de CALF, Anses y PAMI, y en la semana se sumarán Pago Fácil y Migraciones.

LEÉ MÁS

Un sueño corto: Pechi se muda al edificio del oeste

Al costado de las vías hay de todo menos seguridad

¿Qué trámites se podrán hacer en el nuevo edificio de la Municipalidad?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído