Pereyra con Macri: "La situación está difícil"

Sobre esa base, el senador por Neuquén del MPN justificó el apoyo a la negociación del Presidente con el FMI. Participó en un cónclave con los jefes de bloques de la Cámara alta.

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “La Argentina está en una situación muy, muy difícil”, advirtió el senador nacional neuquino Guillermo Pereyra tras participar de una reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los jefes de los bloques del Senado de la Nación, ayer a la siesta porteña, para pactar el apoyo legislativo a la negociación entablada con el Fondo Monetario Internacional. Y sobre esa dificultad Pereyra fundó “el apoyo de todos los bloques presentes al plan del Presidente”.

La reunión, contó el senador de Neuquén por el MPN a este diario, comenzó después de las 14 y se extendió durante unos 22 minutos, en la Casa Rosada. “Coincidimos todos los bloques en brindar apoyo a la negociación porque pensamos en la institucionalidad. La gobernabilidad se resiente cuando se rompen las instituciones, así que en esto no cabe la menor duda: pensamos como argentinos sin mezquindades políticas. Vamos a acompañar a las autoridades actuales para que se pueda salir de esta crisis. Macri recibió este apoyo de todos los presentes y no hablamos de nada más, ni de tarifas ni nada”, relató Pereyra de un solo tirón.

Te puede interesar...

El senador Pereyra

La conversación de los senadores con el Presidente “fue muy por encima, no profundizó (Macri) sobre las conversaciones con el organismo. No avanzó en detalles de cómo se va a dar la negociación ni sobre las condiciones que impondrá el Fondo para otorgar el financiamiento”, precisó el senador neuquino.

Entre los titulares de los bloques del Senado que fueron en apoyo de la estrategia de Macri con el FMI, estuvo ausente otro neuquino, el peronista Marcelo Fuentes, quien preside el grupo parlamentario que integra Cristina Fernández de Kirchner. Macri los recibió con la vice Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Por su puesto que es la única salida”, deslizó Pereyra sobre el acuerdo pretendido por Macri con el FMI. Y remarcó que el Presidente les aseguró a los senadores que “el crédito (que otorgue el organismo) se va a utilizar para el presupuesto 2019”. El crédito se supone será de unos 30 mil millones de dólares, una suma similar a la del déficit fiscal de este año. De todos modos, la suma total del acuerdo así como las condiciones de entrega y los deberes que deberá hacer la administración de Macri para acceder al financiamiento no fueron explicitados por el Presidente durante la reunión con los senadores.

“El Presidente está tranquilo”

El senador Pereyra le dijo a LM Neuquén que los presidentes de bloques acordaron con Mauricio Macri mantener conversaciones fluidas a medida que avancen las negociaciones con el FMI. “Hay que generar consenso y tranquilizar a la sociedad en estos momentos difíciles. Nos genera confianza la tranquilidad que demuestra el Presidente”, respondió ante la consulta sobre si habían indagado los senadores al mandatario por las condiciones que impondrá el FMI.

LEÉ MÁS

Pereyra denunció que YPF tiene pensado despedir a mil petroleros: "Cuando despidan a uno se pudre todo"

Pereyra, crítico y con lanzamiento propio a fin de mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído