Personal del EPAS realiza un paro provincial ante la falta de una propuesta integral

Denuncian falta de personal y de maquinarias para garantizar las reparaciones.

Trabajadores del EPAS nucleados en ATE realizan una jornada de paro provincial ante, lo que consideran, una respuesta “discriminatoria” que tiene alcance a los profesionales y a los que tienen cargos de conducción, pero no a la totalidad del personal.

Según explicó en diálogo con LU5 el delegado de la Junta Interna de ATE en el EPAS, Pablo Azua, como parte de la negociación de las paritarias, "entendemos que es una propuesta discriminatoria, dejando de lado al gran conjunto de trabajadores del organismo”.

Te puede interesar...

El delegado indicó que esperaban una propuesta integral que contemple no solamente lo salarial sino también que se atienda a los reclamos por la falta de personal y que se dé cumplimiento a los concursos por la carrera administrativa, y la escala salarial.

“No vimos en la devolución del gobierno una propuesta abarcadora”, dijo Azúa al tiempo que admitió: “No disponemos personal necesario para las reparaciones que se tienen que hacer constantemente. Se necesita Inversión en maquinarias y en personal”.

epas-ate-2.jpg

En este sentido, reiteró una denuncia histórica del sindicato que da cuenta que “hay 11 empresas privadas tercerizadas que constituyen una doble estafa: tanto para la comunidad porque el costo es tres veces más, como para los propios trabajadores que carecen del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Esta mañana, en el marco del paro provincial, realizarán una asamblea en las puertas del organismo en calle Santiago del Estero y Belgrano para determinar las acciones a seguir.

LEÉ MÁS:

Paro en el EPAS: reclaman que se cubran las vacantes del personal jubilado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído