Paro en el EPAS: reclaman que se cubran las vacantes del personal jubilado

Se concentrarán a partir de las 9 en las puertas de la sede de calle Santiago del Estero entre Belgrano y Elordi. Exigen una audiencia con el gobernador.

Personal del Epas realizan un paro de 24 con concentración frente a la sede de la calle Santiago del Estero y Belgrano para reclamar la falta de recursos humanos en sectores críticos del organismo provincial.

A partir de las 9 se concentrarán frente a la sede del Epas, a metros de Casa de Gobierno, para exigir una audiencia al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

“Se han jubilado, se han retirado de trabajadores del Epas, se han generado esas vacantes que suman 150 ya sea porque se han jubilado o fallecido, y el ejecutivo no lo lleva a concurso”, dijo en diálogo con LU5, Pablo Azúa, delegado de la Junta Interna de ATE.

Aseguró que se registra falta de personal en sectores críticos del organismo como en sectores de perforación, sobre todo en las cuadrillas que operan en la calle, o bien de operadores de bombeo distribuidos en diferentes lugares. Hay puestos “donde se requiere un mínimo dos compañeros por cuestión de seguridad y no estamos dispuestos a perder la vida de un compañero para empezar a reclamar”, puntualizó.

El delegado indicó que en el 2010 había 630 empleados dentro del organismo y que ocho años después no superan los 700 pese al crecimiento demográfico y a las nuevas plantas de tratamientos en algunas localidades del interior.

En cuanto a la tercerización de algunas tareas dijo que "es muy peligrosa porque es el curro de los funcionarios, de las distintas gestiones, que ponen empresas propias para llevar adelante el trabajo de las cuadrillas. Son trabajadores precarizados y nos impiden tener un registro del trabajo que realiza”, agregó Azúa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído