Peve sostuvo que "no hay que relajarse" con el coronavirus
La ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, aseguró que "no hay que relajarse” al hacer un análisis de que el 50 por ciento de los pacientes de coronavirus han recibido el alta médica. Agregó que “las medidas que se han tomado hasta ahora funcionaron, pero viene el invierno”.
En declaraciones a LU5, la funcionaria provincial indicó que la llegada de la época invernal “hace que por otras enfermedades se deba consultar en los centros de salud y todo eso hace que nos empecemos a mover un poco más, y podamos tener una mayor circulación viral".
No obstante, Peve indico que Neuquén "está en un buen momento" en relación al tratamiento del COVID-19 en la región. Las actuales cifras, que plasman el achatamiento de la curva de contagios, "preparamos un sistema sanitario con el que podemos hacerle frente" al coronavirus.
Recalcó que "esto no lo hizo el sistema de salud, lo hizo toda la ciudadanía que ha dado sus frutos. Es algo que en algunas localidades hubo que trabajar un poco más, como en Loncopué o Las Lajas, pero rápidamente la sociedad lo entendió”.
Con respecto a Loncopué, la ministra indicó que “hubo un muy buen trabajo de epidemiología junto a los vecinos”, lo que permitiría, según adelantó, que en los próximos días abandone la condición de transmisión comunitaria.
LEÉ MÁS
Gutiérrez con Trotta: el regreso a clases en Neuquén será "progresivo y escalonado"
Violan la cuarentena, toman alcohol y se les escapa un tiro
Te puede interesar...









