El regreso a clases en Neuquén será "progresivo, escalonado, dual y consensuado"

Así surgió luego de que este miércoles por la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La vuelta a clases en las escuelas de Neuquén tendrá un carácter "progresivo, escalonado, dual y consensuado con la comunidad", precisaron desde la Provincia luego de la reunión que mantuvo este miércoles por la mañana el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.

Además, informaron que se analizarán conjuntamente políticas que permitan un “alivio” a niñas y niños en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Durante el encuentro virtual, del que también participó la ministra de Educación Cristina Storioni, Gutiérrez detalló las decisiones adoptadas en la provincia y anticipó su decisión de avanzar en medidas que permitan un “alivio” a niñas y niños “que son la franja etaria que más y mejor han respetado la cuarentena”, según confió el mandatario a Trotta.

Omar Gutierrez on Twitter

Tanto Trotta como Gutiérrez y Storioni coincidieron en determinar un criterio de retorno de las actividades educativas formales que sea progresivo, escalonado, dual y consensuado con la comunidad. "Progresivo para evitar romper las medidas de aislamiento que se encuentren en vigencia, escalonado para que no todas las alumnas y alumnos concurran todos el mismo día a las escuelas, dual para mantener las actividades escolares en las casas; y consensuado para garantizar el funcionamiento del sistema", informaron desde Provincia.

Trotta, por su parte, anticipó que el gobierno nacional trabaja en un plan de emergencia para garantizar aspectos sanitarios básicos. “Neuquén en este aspecto no tiene estos problemas porque su nivel de infraestructura es diferente al de otras zonas del país”, destacó el ministro.

Nicolás Trotta on Twitter

Storioni, por su parte, expuso el trabajo que vienen realizando junto a docentes y directivos "para sobrellevar la falta de actividades en los establecimientos educativos, y la asistencia con módulos alimentarios que se realiza para estudiantes de toda la provincia".

Trotta anticipó también que, junto a especialistas y en el marco del Consejo Federal de Educación, están trabajando en protocolos específicos para las escuelas, que serán consensuados y aplicados en todas las jurisdicciones del país.

LEÉ MÁS

La Muni trabaja con provincia un protocolo para autorizar las salidas recreativas en la ciudad

A pesar de la cuarentena, una biblioteca popular impulsa la lectura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído